Enfermedades que puede afectar al Sistema Endocrino

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Enfermedades que puede afectar al Sistema Endocrino
La obesidad: es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasaohipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asociacon numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

El insulinoma: es un tumor del páncreas endocrino. Se origina en las células beta y esmás frecuente en cuerpo y cola.

El hipotiroidismo: es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo, que puede ser asintomática uocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. 

El hipogonadismo: es un trastorno en que los testículos u ovarios no son funcionales o hay incapacidad genéticadel hipotálamo para secretar cantidades normales de GnRH (Hormona liberadora de Gonadotropinas). Las características sexuales masculinas o femeninas no están desarrolladas: huesos finos, músculos débiles,vello leve, la voz se reduce un poco a su tono grave. Es una de las diversas causas de esterilidad.

La diabetes: generalmente es una enfermedad de por vida (crónica) en la cual hay niveles altos deazúcar en la sangre. Causas: La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia aésta o ambas.




Enfermedades que pueden afectar al Sistema Central
El vértigo: es una sensación ilusoria o alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, porlo común, una sensación de giro. El vértigo suele deberse a un trastorno en el sistema vestibular.

La enfermedad de Parkinson (EP):, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas que pueden afectar al sistema endocrino
  • enfermedades que pueden afectar el embarazo
  • Enfermedades sistema endocrino
  • enfermedades del sistema endocrino
  • Enfermedades Del Sistema Endocrino
  • enfermedades del sistema endocrino
  • Enfermedades sistema endocrino
  • Enfermedades del Sistema Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS