Enfermedades que requieren fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: maria esther zuno de echeverria



Materia: fisioterapia





Docente: elida morales





Alumno: ivan ferrel vazquez






Fecha: 30 de Enero de 2012Paralisis cerebral infantil

La parálisis cerebral es un trastorno permanente y no progresivo que afecta a lapsicomotricidad del paciente. En un nuevo consenso internacional, se propone comodefinición: “La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollocerebral del feto odel niño. Los desórdenes psicomotrices de la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos delcomportamiento”. Las lesiones cerebrales de la PC ocurren desde el período fetal hasta la edad de 3 años. Los daños cerebrales después de la edad de 3 años hasta el período adulto pueden manifestarsecomo PC, pero, por definición, estas lesiones no son PC.


paralisis facial:

La parálisis facial periférica (prosopoplejía) es una afectación del nervio facial que ocasiona un síndrome agudocon debilidad de la musculatura facial por lesiones del VII par craneal (nervio facial) después del núcleo de este nervio (infranuclear). Es la más frecuente de todas las parálisis de los nervioscraneales.

1. Parálisis facial periférica idiopática o primaria: Parálisis de Bell o Parálisis a frigore
2. Parálisis facial sintomática o secundaria
3. Parálisis facial periférica bilaterallesion medular:

La lesión de médula espinal o mielopatía, es una alteración de la médula espinal que puede provocar una pérdida de sensibilidad y/o de movilidad. Las dos principales causas delesión medular son por:

▪ Traumas por accidente de coche, caídas, disparos, rotura de disco intervertebral, etc.
▪ Enfermedades como la poliomielitis, la espina bífida, tumores primarios o...
tracking img