Enfermedades que se generan en el estómago, consecuentes de una mala digestión.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 3

• Investigue las 3 principales enfermedades que se generan en el estómago, consecuentes de una mala digestión.
. Los síntomas más comunes son ardor, dolor en el centro del pecho,pesadez de estómago, sabor ácido en la boca, eructos, náuseas y sensación de que la comida viene a la boca (reflujo). Los síntomas pueden ser debidos a múltiples causas entre ellas la úlcera de estómago,la esofagitis por reflujo, las comidas muy pesadas, la toma de alcohol, el consumo excesivo de tabaco o la toma de algunos fármacos como los antiinflamatorios.
• Investigue las principalesenfermedades que se generan en el intestino por una deficiente digestión y absorción de los nutrientes.
Esteatorrea
Pérdida de peso
Edema periférico
Anemia macro citica y micro citica
Dolor óseo reveladorde osteomalacia
Alteraciones en piel y anexos por carencias vitamínicas

• Observe los principales alimentos que componen un plato típico de su región y haga un gráfico de cómo sería el procesodigestivo de cada uno de éstos alimentos.

El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de ladigestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugosdigestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).


• Investigue sobre las enzimas que participan en el proceso digestivo.
Las enzimas que participan en laDigestión son:
En la boca, los alimentos son procesados y sufren una transformación física que afecta a su estado pero no a su composición. Esta transformación se produce por la acción de las glándulassalivales tienen la función de elaborar la saliva. Están constituidas por 3 pares de glándulas:
a) Parótidas,
b) Submaxilares
c) Sublinguales
De diferente ubicación y su principal papel lo cumplen...
tracking img