Enfermedades que transmiten los gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades que transmiten los gatos
Zoonosis es nombre que se le da a las enfermedades que son transmitidas por los animales. Entre éstos, los gatos unos de los animales domésticos que mayor exposición a los males sanitarios crean para los humanos.
Dermatofitosis es una de las enfermedades que afectan al ser humano. Ataca más a los varones y se trata de una infección superficial en la córneade la piel, los pelos y las uñas. La cara puede ser el lugar donde se extienda.
Difilobotriasis es el nombre que se da a una enfermedad que es transmitida por losgatos(también por el perro y el cerdo) cuyas manifestaciones observables son malestar abdominal, náuseas, vómitos y diarrea, pérdida del apetito y de peso, fatiga, entumecimiento y hormigueo de las extremidades y hasta confusión odemencia.
Pateurelosis. Producida por la bacteria Pasteurella Multocida. Casi todos losgatosson portadores de este virus. Está albergada en la cavidad bucal y se transmite por medio de la mordedura del animal. Las manifestaciones de que el hombre la ha contraído son heridas infectadas causadas por la mordedura. 
La más popular de todas las enfermedades producidas porgatoses la toxoplasmosis. Elgatolaadquiere al alimentarse con carne infestada. El afectado o afectada por este mal suele presentar quistes en los tejidos. Las embarazadas afectadas pueden producir una Toxoplasmosis congénita en el recién nacido
La enfermedad por arañazo de gato (EAG) es una enfermedad causada por la bacteria Bartonella henselae. Casi la mitad de los gatos son portadores de la infección en algún momento. Lainfección no enferma a los gatos. Sin embargo, el arañazo o la mordida de un gato infectado puede causar síntomas en las personas, incluyendo:
• Ganglios linfáticos hinchados, especialmente alrededor de la cabeza, el cuello y las extremidades superiores
• Fiebre
• Dolor de cabeza
• Fatiga
• Pérdida del apetito
En las personas con sistemas inmunológicos debilitados, la EAG puedecausarles problemas más serios. La mejor forma de evitar la EAG es evitar los juegos rudos con los gatos que pudieran conducir a arañazos o mordidas. Si recibe un arañazo o una mordida, lávela bien con agua y jabón. Si la mordida o el arañazo se infectan o si tiene síntomas de EAG, llame al médico.

Las enfermedades transmitidas por el gato

[pic][pic][pic][pic][pic][pic]Existem enfermedadesque pueden transmitirse de animales a los seres humanos, especialmente los gatos. Lamentablemente existen enfermedades que pueden causar daños, pero eso no quiere decir para que suene la alarma, pero sólo para que todos sepan la realidad, sabemos mucho de esta información. Pero como dice el refrán es mejor prevenir que curar.

El animal produce glucoproteína viles d1 felino que está presente enla saliva y el cabello. Esta sustancia provoca una serie de reacciones alérgicas tales como estornudos, erupciones cutáneas, irritación de las vías respiratorias, el asma y las peores. Sin embargo, el único gato que no produce la glucoproteína es el gato de Siberia.

Existe también una enfermedad parasitaria que en los gatos es la toxoplasmosis, que es causada por el protozoario Toxoplasmagondii que infecta a los gatos que comen aves, ratones o carne contaminada. Y los gatos son anfitriones de esta enfermedad es que su transmisión por las heces, a las personas. El peor de esta enfermedad es para las mujeres embarazadas, que pueden incluso causar aborto involuntario o lesiones al feto. Y el escenario se agrava aún más si el embarazo es el primer. Pero usted puede controlar estaenfermedad, ya que sólo empieza a liberar los huevos de toxoplasma y sólo empieza a ser infectado después de unas horas. Evite jugar con los gatos, y no dan la carne cruda.

Otra enfermedad que es transmitida por el gato y es muy contagiosa dermatomicosis es bien conocido como (se) es una infección de la piel causada por hongos parásitos. Una vez infectados pueden transmitir a los seres humanos, no...
tracking img