Enfermedades relacionadas con la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGOREXIA
* ¿Qué es?
Es un trastorno mental no estrictamente alimentario, pero sí comparte la obsesión por la figura y distorsiona el esquema corporal. Como consecuencia hace que la personasufra un gran cambio en su alimentación, influyendo en su salud. Además, el enfermo se obsesiona con hacer deporte para aumentar su musculatura de una forma extrema.
* Síntomas:
1. Mirarseconstantemente en el espejo y sentirse enclenques.
2. Dedicar todas las horas posibles en hacer deporte para aumentar la musculatura.
3. Pesarse varias veces al día y compararse con personas quehacen culturismo.
4. Sentirse fracasado, abandonando sus actividades diarias normales para estar el máximo tiempo posible en el gimnasio.
5. Obsesionarse con hacer dietas bajas en grasas,hidratos de carbono y proteínas para aumentar la musculatura.
6. Abusar de sustancias como hormonas y esteroides. Estas sustancias se venden como productos milagrosos que ayudan a tener el cuerpo que“siempre soñamos”. Pero lo que no sabemos, es que producen graves daños y problemas al organismo. Produce tumores, ictericia, retención de líquidos, hipertensión arterial, acné, temblor, etc. Algunossíntomas que se desarrollan sólo en hombres son: reducción del tamaño de los testículos, infertilidad, calvicie y desarrollo de los senos. En mujeres: crecimiento del vello facial, cambios del ciclomenstrual, aumento del clítoris, y cambio de la voz.
En la primera imagen podemos observar los efectos de los esteroides anabolizantes con el paso del tiempo; y en la segunda, se observa una rotura delbíceps.

* Tratamiento:
Es necesario convencer a la persona para que disminuya la cantidad de ejercicio, con el fin de disminuir su ansiedad y hacer que se interesen en la práctica de otrasactividades deportivas menos nocivas. Además, deben cambiar su dieta basada en proteínas, y tomar todo tipo de alimentos.
* Incidencia sobre la población:
De los nueve millones de hombres...
tracking img