Enfermedades Respiratoria

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Nombre del trabajo: Enfermedades respiratoria

Nombre del maestro: María De Los Dolores Ávila Andrade

Nombre del alumno: Ricardo Armando Moran Rodríguez

Fecha: 24 / enero / 2011

Observaciones:

Calificación:



INDICE:

LAS ENFERMEDADES A INVESTIGAR

ASMA

RESFRIADO COMUN

GRIPE O INFLUENZA

AMIGDALITIS

FARINGITIS

LARINGITIS

PULMONIA


ASMA:

Elasma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperactivas. Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.
Eseestrechamiento causa obstrucción y por tanto dificultad para pasar el aire que es en gran parte reversible.
Cuando los síntomas del asma empeoran, se produce una crisis de asma. Por lo general son crisis respiratorias de corta duración, aunque puede haber períodos con ataques asmáticos diarios que pueden persistir por varias semanas. En una crisis severa, las vías respiratorias pueden cerrarsetanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno. En esos casos, la crisis asmática puede provocar la muerte. El asma provoca síntomas tales como respiración sibilante, falta de aire (polipnea y taquipnea), opresión en el pecho y tos improductiva durante la noche o temprano en la mañana.
Entre las exacerbaciones se intercalan períodos asintomáticos donde la mayoría de los pacientes sesienten bien, pero pueden tener síntomas leves, como permanecer sin aliento -después de hacer ejercicio- durante períodos más largos de tiempo que un individuo no afectado, que se recupera antes.
En las personas sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias causantes de alergias, llamadas alérgenos o desencadenantes.
Los desencadenantes comunes de asmaabarcan:
* Animales (caspa o pelaje de mascotas)
* Polvo
* Cambios en el clima (con mayor frecuencia clima frío)
* Químicos en el aire o en los alimentos
* Ejercicio
* Moho
* Polen
* Infecciones respiratorias, como el resfriado común
* Emociones fuertes (estrés)
* Humo del tabaco

RESFRIADO COMUN:

El resfriado común, catarro o resfrío es una enfermedadinfecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general. Es una de lasenfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días. Aunque el resfriado común no tiene cura, los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días, con algunos síntomas pudiendo permanecer hasta por tres semanas.
No existe un tratamiento específico para el catarro común más allá del cuidado de los síntomas, por lo que conlleva al uso frecuente de medicamentos de ventalibre, de prescripción y remedios alternativos. El dextrometorfano suele ser beneficioso en adultos con tos, pero su efectividad no ha sido demostrada en niños y adolescentes.
La vitamina C de manera profiláctica puede reducir ligeramente la duración y severidad del resfriado común en la población general y puede reducir la incidencia de la enfermedad en personas expuestas a estrés físico y ambiental.Los niños generalmente sufren resfriados por el contacto con otros niños. De hecho, cuando se introduce una nueva cepa en una escuela o guardería, ésta viaja rápidamente por toda la clase.
Los resfriados pueden ocurrir todo el año, pero sobre todo en invierno (incluso en áreas de inviernos benignos). En las áreas en donde no se da la estación invernal, los resfriados son más comunes durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS