ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS

Son enfermedades de las vías respiratorias, causadas por virus y bacterias, se adquieren por el aire o directamente de personas enfermas. Y los más propensos sonlos niños.
Los síntomas son: Tos, mocos, flema, dolor o enrojecimiento de la garganta, ronquera, dolor de oído y, en algunos casos pueden durar hasta 15 días, entre ella están el resfriado: LaInfluenza, La Neumonía y El Asma.

Neumonía

Se denomina neumonía, en general, a la inflamación del tejido pulmonar. Este término, sin embargo, se aplica más específicamente a inflamaciones quecomprenden grandes áreas del pulmón, segmentos o lóbulos, y, por lo común de manera más o menos homogénea. Puede desarrollarse predominantemente en los alveolos (Neumonía alveolar o Geniuna), o enintersticio (Neumonía intersticial o Neumonitis), o en ambos (Neumonía mixta o Daño alveolar difuso). Las Neumonías alveolares son inflamaciones predominantemente exudativas, mientras que las intersticialessuelen ser proliferativas o productivas. Las Neumonías mixtas no están actualmente muy caracterizadas, pero en ellas es posible reconocer ambos componentes inflamatorios simultáneamente.

Según lascausas de las Neumonías, pueden ser:
Bacterianas
Virales
Por micoplasma o agente de Eaton
Becsonias (Ornitosis, Rickllesiosis)
Micoticas
Protozoarias (Pseumocystis carinii, Toxoplasma)
Poragentes físico-químicos (Lipoides, Parafina, Radiaciones)
Inmunitarias (Alveolitis alérgica)




Resfriado común o Gripe común

El resfriado común, también llamado catarro, es una infección viralleve del Sistema Respiratorio Superior (Nariz, Garganta, Senos paranasales, Laringe, incluso Tráquea y Bonquios). La aparición del resfriado común guarda estrecha relación con la estación, y se hapodido observar que aparecen tres tipos de mayor incidencia a lo largo del año: Uno en otoño, coincidiendo con el inicio del año escolar, otro hacia la mitad del invierno y el último en primavera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias agudas
  • Los niños blancos de las enfermedades respiratorias agudas
  • proceso educativo prevencion de enfermedades respiratorias agudas
  • Enfermedades respiratorias agudas
  • Enfermedades respiratorias agudas
  • Enfermedades Respiratorias Agudas
  • Enfermedades Respiratorias Agudas Bajas
  • enfermedades agudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS