Enfermedades respiratorias ocasionadas por virus y bacterias

La neumonía o pulmonía es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular) a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso.

La neumonía bacteriana es una infección de los pulmones causada por bacterias. El Streptococcus pneumoniae,[] un organismo Gram positivo que a menudo coloniza la garganta, es la bacteria que con más frecuencia causa neumonía en todos los grupos de edad excepto en recién nacidos (CIE-10: J13). Otra causa importante de neumonía por bacterias Gram positivas es el Staphylococcus aureus (CIE-10: J15.2).

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizadapor vías aéreas hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta bronco constrictora del árbol bronquial). Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad, por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes híper-reactivos, o el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.
Un enfisema se define en términos anatomopatológicos por el agrandamiento permanente de los espacios aéreos dístales a los bronquiolos respiratorios, con destrucción de la pared alveolar, con o sin fibrosis manifiesta. Es una enfermedad crónica comprendida junto con la bronquitis crónica en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El nombre viene del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Enfermedades respiratorias ocasionadas por virus y bacterias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Respiratorias-Ocasionadas-Por-Virus-y/1528445.html

MLA

"Enfermedades respiratorias ocasionadas por virus y bacterias" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Respiratorias-Ocasionadas-Por-Virus-y/1528445.html>.

MLA 7

"Enfermedades respiratorias ocasionadas por virus y bacterias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Respiratorias-Ocasionadas-Por-Virus-y/1528445.html>.

CHICAGO

"Enfermedades respiratorias ocasionadas por virus y bacterias." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Respiratorias-Ocasionadas-Por-Virus-y/1528445.html.