enfermedades respiratorias

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Clasificación de las infecciones respiratorias agudas.
Las infecciones respiratorias agudas se clasifican en altas Y bajas entre las infecciones respiratorias agudas altas o superiores tenemos:ENFERMEDADES ALTAS Y BAJAS
Enfermedad viral, se caracteriza por compromiso de las vías respiratorias superiores y una duración de 2 a 5 días. Sus síntomas de comienzo repentino incluye compromiso delestado general, obstrucción nasal, estornudo, tos seca poco frecuente y a veces fiebre hasta 38,5 º C, en los menores de un año puede haber trastornos en la alimentación y el sueño. Lascomplicaciones del resfriado común pueden ser: sinusitis, otitis media, bronquitis obstructiva y neumonía.
Enfermedades pulmonares restrictivas
Infecciones de las vías respiratorias:
Virales: bronquitis aguda,resfriado común.
Bacteriana: neumonía.
Micotica: histoplasmosis, blastomicosis.
Resfriado común
Es una infección vírica autolimitada y de curso benigno. La etiología más frecuente es elrinovirus, responsable del 25 al 30% de los episodios. El diagnóstico es clínico y el tratamiento sintomático.

Otitis media
Es la inflamación o infección del oído medio puede afectar uno o dos oídos.Proceso común de la infancia, suele estar producido por haemophilus influenzae o el streptoccocus neumoniae, los microorganismos penetran en el oído medio, a través del conducto eustaquio.
Que laproduce
con el aire que se encuentra en la caja del tímpano, así es que cuando en vez de haber aire en dicha caja encontramos que ésta está llena de líquido, se compromete seriamente el sistema que permitela llegada del sonido al oído y la transmisión de éste al oído interno
TIEMPO DE INCUBACIÓN
Es breve si no es infecciosa

Signos y síntomas
Dentro de las manifestaciones se observan en loslactantes: Irritabilidad, rechazo al alimentario, fiebre, llanto persistente y a veces vomito. Cuando el paciente adopta una posición de cubito supina para descansar.
Posibles tratamientos
tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS