Enfermedades respiratorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Son enfermedades que afectan el aparato respiratorio. Pueden tener su origen en procesos infecciosos, mecánico-obstructivos y alérgicos.

Las causas infecciosas se asociana microorganismos como: virus: adenovirus, rinovirus, influenza y para influenza; bacterias: M catarrales, S. neumonía y hongos como el aspergillus, etc. Las de origenmecánico-obstructivo a exposición a contaminantes de la atmósfera y al hábito tabáquico, entre otros; y las de origen alérgico a una respuesta inmunológica a compuestos como el polen,polvo, por citar unos ejemplos. Dentro de éstas, tiene particular importancia por las características de presentación la Influenza.

Una persona puede estar sin comer muchosdías, pero no puede estar sin respirar unos pocos minutos. Esto es un indicativo de lo necesario que es para nosotros una buena respiración. El oxígeno es necesario para lacombustión de las sustancias nutritivas que ingerimos.

Las enfermedades del pulmón con cierta frecuencia se acompañan por la sensación de respirar de forma dificultosa, o incluso conuna clara sensación de ahogo, yendo acompañadas también de angustia vital. La sensación de no poder respirar bien es una de las sensaciones más desagradables para el ser humano.* Son todas aquellas que afectan el tracto respiratorio,
son muchas la enfermedades que puedan afectar el sistema,
tal vez deberías ser mas especifico en tu pregunta paradarte un respuesta más concreta.
Suerte
* Son aquellas que afectas el aparato respiratorio, pueden ser enfermedades virales o infecciosas
* Las enfermedades al aparatorespiratorio constituyen una causa importante de mortalidad en el mundo .El incremento de dichas enfermedades se debe a múltiples razones , fundamentalmente a factores como :
tracking img