enfermedades respiratorias

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
• Investiga sobre las enfermedades respiratorias más frecuentes y redacta un informe cuidando los siguientes aspectos: introducción, marco teórico, metodología y conclusión.

Las enfermedades respiratorias serían
Gripa.
Resfriado común.
Influenza.
Rinofaringistis.
Asma
Bronquitis.
Pulmonía.
Tuberculosis
Estas enfermedades podrían provocar:
Tos.
Estornudo.
Dolor decabeza.
Dolor de garganta.
Dolor de oídos.
Aumento de la temperatura.
Malestar general.

Como las podría prevenir:
 Abrígate.
 No te expongas a cambios de temperatura o al frío.
 Descansa.
 Quédate en casa y si te es posible evite acudir a tu trabajo, escuela, lugares públicos o de gran concentración como teatros, cines, bares, terminal de autobuses, metro, etc.; así evitaráscontagiar a los demás.
 Aliméntate bien, come bastante fruta y verdura ricas en vitamina A y C como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña entre otros.
 Toma mucha agua limpia y hervida.
 Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar.
 Lávate las manos para proteger a las demás personas.
 No saludes de forma directa (de beso omano) para no contagiar a otras personas.
 Evitar el contacto con niños ancianos o personas con enfermedades crónicas.
 Lava tus utensilios después de comer con agua caliente y jabón para matar los microbios.
 Acuda a tu unidad de salud más cercana o consulta a tu médico, especialmente niños y ancianos con fiebre alta, debilidad generalizada, dificultad al respirar, tos seca persistentey dolores musculares.
 Sigue el tratamiento que el médico te recomiende y termínalo. Muchas veces en cuanto nos empezamos a sentir mejor suspendemos los medicamentos, acción errónea porque los microbios pueden reproducirse nuevamente y como nuestras defensas están bajas, la enfermedad puede ser más grave.

Informe:

Gripa. : la gripa Aunque la gripe es una de las enfermedades más antiguasy comunes que se conocen, no se dispone de datos para situar su origen histórico. Hay autores que han encontrado indicios sobre ella en algunos jeroglíficos del antiguo Egipto, pero será Hipócrates quien, en el año 412 a.C., describa sus síntomas y apunte por primera vez la idea de las ‘epidemias de gripe’.
Hacia 1580 se produjo la que está considerada como la primera pandemia de diseminaciónglobal. Conocida como El Gran Catharro, se originó en Asia, de donde pasó a Europa y después a América. En apenas seis semanas toda Europa fue afectada y se dice que sólo el 20% de la población se libró de la enfermedad.


Refriado común:

El resfriado común es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamentecontagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días. Aunque el resfriado común no tiene cura, los síntomasgeneralmente se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días, con algunos síntomas pudiendo permanecer hasta por tres semanas.
El resfriado es distinto de la gripe, una infección viral más grave del tracto respiratorio que muestra síntomas adicionales:1 fiebre en aumento, temblores y dolores musculares, aun cuando muchas personas confunden ambos términos.


Influencia:

A lo largo de lahistoria, ha habido varias pandemias de influenza. La peor de la historia moderna se produjo en 1918 y causó la enfermedad y muerte de muchos millones de personas de todo el mundo. Desde entonces, hubo pandemias de influenza en 1957 y en 1968. Actualmente, los científicos están preocupados por la gripe porcina que ha ocupado los titulares de los medios, el virus H1N1. No es raro que estas cepas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS