enfermedades respiratorias

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Enfermedades Respiratorias;


Gripe Es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus influenza. La puerta de entrada del virus es respiratoria. El virus se contagia por medio de las gotitas procedentes de la tos y estornudos de las personas infectadas. Su periodo de incubación es de aproximadamente 48 horas. La enfermedad aparece entre 48 y 72 horas después de haber sido infectado.Los síntomas duran una media de 5 a 7 días.
Manejo de la enfermedad: Cuidados caseros: El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a bajar la fiebre. No utilice ácido acetilsalicílico (aspirin).Descansar mucho. Tome bastantes líquidos. No fume ni beba alcohol.
Manejo odontológico; La mejor medida es recibir una vacuna antigripal. Quedarse en su apartamento, dormitorio o encasa durante al menos 24 horas después de que cualquier fiebre desaparezca. Use una máscara si sale de su cuarto. Absténgase de compartir alimentos, utensilios, tazas o botellas. Use un desinfectante de manos con frecuencia durante el día y siempre después de tocarse la cara. Cúbrase la tos con un pañuelo de papel y bótelo después de usarlo. Tosa sobre la manga de la camisa si no hay disponibilidadde un pañuelo de papel. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
El resfriado común: El resfriado común es una infección vírica de las vías respiratorias altas. Existen más de 200 tipos de virus que pueden causar el resfriado. Los síntomas del resfriado son rinorrea (goteo nasal), congestión nasal, estornudos, irritación ocular.
Manejo de la enfermedad; Medicamento para el resfriado:Descansar y tomar líquidos en abundancia. Los remedios de venta libre para el resfriado, pueden ayudar a aliviar los síntomas. El uso de medicamentos para la tos y los resfriados no se recomienda para niños menores de 6 años. Estos medicamentos probablemente no van a funcionar con los niños y pueden tener efectos secundarios graves. Antibióticos: No se deben usar para tratar el resfriado común, ya queno ayudan y pueden empeorar la situación. Tratamientos alternativos: Caldo de pollo, Vitamina C, Zinc, Equinacea.
Amigdalitis Es la inflamación (hinchazón) de las amígdalas, entre las causas están; Una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis. La amigdalitis estreptocócica es una causa común. La infección también se puede observar en otras partes de la garganta. La amigdalitistambién es muy común en los niños. Los síntomas comunes pueden ser: Dificultad para deglutir Dolor de oído, Fiebre, escalofríos, Dolor de cabeza, Dolor de garganta que dura más de 48 horas y puede ser fuerte, Sensibilidad de la mandíbula y la garganta.
Tipos:   Amigdalitis roja (la mucosa del interior de la garganta aparece muy roja) Amigdalitis blanca (la mucosa está recubierta por una capa decolor blanquecino) Amigdalitis ulcerosa (la mucosa presenta una o varias ulceraciones).
El médico hará una inspección de la boca y la garganta. Las amígdalas por lo general están enrojecidas y pueden tener manchas blancas. Los ganglios linfáticos en la mandíbula y el cuello pueden estar hinchados y sensibles al tacto.
Tratamiento médico: En caso de una amigdalitis aguda el tratamiento consiste, enprimer lugar, en medicamentos analgésicos y antipiréticos pautados por el médico. En caso de amigdalitis recurrente el tratamiento de elección suele ser antibiótico, por lo general la penicilina. La curación completa de una amigdalitis puede durar entre una y seis semanas.
Tratamiento odontológico: Ante cuadros agudos de amigdalitis o faringitis, la consulta debe suspenderse hasta la desapariciónde síntomas. El odontólogo incentiva al paciente a que acuda al médico para recibir tratamiento y así erradicar el microorganismo.
Faringitis es una inflamación de la garganta, o faringe, a menudo causada por una infección bacteriana o vírica. Las bacterias pueden causar faringitis en algunos casos Es causada por los estreptococos del grupo A. Con menos frecuencia, bacterias como gonorrea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS