Enfermedades Respiratorias

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
“ENFERMEDADES RESPIRATORIAS MAS COMUNES.”
Nombre, causa, consecuencia, tratamiento y prevención.
Numerosas enfermedades respiratorias comunes son causadas por microorganismos que se encuentran enel aire, a esta infección se le llama “infección por aspersión” porque cuando estornudamos, tosemos y hablamos pequeñas gotas de liquido suelen ser expulsadas con violencia hacia el exterior. Dichasgotitas permanecen por mucho tiempo flotando en el ambiente y al contener bacterias o virus puedan causar diversas enfermedades.
Las enfermedades respiratorias son una de las principales causas demortalidad en las ciudades que presentan una urbanización acelerada. Gran parte de las enfermedades respiratorias se transmiten por un medio: el aire.
A veces, los cambios bruscos de temperatura noshacen más propensos a contraer infecciones respiratorias.
Las enfermedades del sistema respiratorio pueden atacar nariz, garganta, tubos bronquiales y pulmones; uno de los hábitos mas importantesconsiste en no fumar.
Las medidas preventivas incluyen alejarse de personas enfermas, cubrirse al salir de un lugar cálido a uno más frio, consumir verduras y frutas ricas en vitamina C, tomar abundanteslíquidos y ventilar habitaciones.
Las enfermedades respiratorias más comunes son:
La bronquitis.
Es la inflamación de la membrana mucosa de los tubos bronquiales. Cuando se presenta, las célulasde dichos órganos segregan un moco grueso que provoca tos, dificultad para respirar y una sensación de opresión de pecho. Puede ser debido a virus, bacterias o irritantes en aire.
Las bronquitisoriginadas por bacterias se curan con antibióticos.
La neumonía.
Consiste en la inflamación de los sacos aéreos de los pulmones; en consecuencia, los alveolos pulmonares se llenan de fluido y de losglóbulos blancos muertos, que dificulta la respiración. Por lo regular,
es generada por infecciones, pero también por inhalación de sustancias extrañas al organismo. Si esta enfermedad llegara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS