Enfermedades Reumáticas

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Enfermedades
Reumáticas:










Curso:2° Isaac NewtonFecha:05. Junio.2021
Asignatura: Ed. Física

Introducción:
A nuestro grupo le ha tocado investigar sobre las enfermedades reumáticas.
En este informe nosotros trataremos de entregar lamayor y mas importante cantidad de información de manera clara y resumida para que se pueda comprender completamente nuestro tema de investigación (Enfermedades reumática)









Índice:
Contenido: Pág.
Introducción 3Artrosis 4
Artritis Reumatoide 5
Fibromialgias 6
Osteoporosis 7
Lupus8
Gota 9
Esclerosis Sistemática 10
Resumen 11
Conclusión 12Conclusión:

Nosotros como grupo hemos llegado a la conclusión de que las enfermedades reumáticas son difíciles de tratar al igual que muy dolorosas para las personas.
Este informe nos costó bastante realizarlo, pero con el aporte & trabajo de cada uno de los integrantes del grupo pudimos hacerlo finalmente. A medida que fuimos realizando este informe logramos aprender muchas cosas nuevas sobrelas enfermedades reumáticas en general que no sabíamos antes & aclarar otras cosas que no teníamos comprendidas en su totalidad.








Gota:
La gota se origina por un exceso de ácido úrico en el organismo. Este exceso puede deberse a un aumento en su producción, a una eliminacion insuficiente del ácido úrico por el riñón y/o a un exceso de ingesta de alimentos ricos en purinasque son metabolizadas por el organismo a ácido úrico. Ciertos alimentos como las vísceras de animales, mariscos y algunas legumbres, son particularmente ricos en purinas. También las bebidas alcohólicas pueden incrementar significativamente los niveles sanguíneos de ácido úrico. En condiciones normales, 1/3 del ácido úrico del organismo procede de los alimentos, y 2/3 del metabolismo.
Con eltranscurso del tiempo, los niveles elevados de ácido úrico en sangre (hiperuricemia), pueden ocasionar la formación de cristales de ácido úrico en forma de aguja, que si se depositan en las articulaciones ocasionan los ataques de gota, cuando lo hacen en los tejidos por debajo de la piel originan los tofos y pueden también, depositarse en la vía urinaria formando cálculos.


ImagenLupus:
El lupus se encuadra dentro de las enfermedades autoinmunes. El sistema inmunológico del cuerpo normalmente produce proteínas llamadas anticuerpos para proteger al organismo de virus, bacterias y otras sustancias extrañas denominadas antígenos. En una enfermedad autoinmune como el lupus, el sistema inmunológico se "confunde" y no diferencia entre las partículas extrañas (antígenos) y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia fisica en enfermedades reumaticas
  • Abordaje Diagnóstico De Las Enfermedades Reumáticas
  • enfermedades reumaticas
  • Enfermedades reumáticas
  • Enfermedades reumáticas
  • ENFERMEDADES REUMATICAS 2
  • Que es el reumatismo
  • Criterios diagnósticos y de clasificación de las enfermedades reumáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS