Enfermedades sexuales femeninas y masculinas

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


Colegio Nuestra Señora De Los Ángeles

Tema:
“Enfermedades del Sistema reproductor Femenino y Masculino”






Año lectivo:
2013

Objetivos

*Tratar de informar y de hacer conocer la importancia del cuidado contra estas enfermedades.
*Concientizar a lector de este trabajo lo peligroso de contraer una enfermedad, y responsabilizarse por el cuidado del mismo(a) sexualmente.Introducción

A pesar de que la sexualidad es algo natural entre los seres humanos, atreves del tiempo, y el abuso de estos recursos para reproducirnos, mezclando así la falta de medidas de higiene, se han originado las enfermedades femeninas como masculinas, un tema que se está haciendo común en nuestra sociedad de hoy. En este trabajo veremos cómo podemos prevenir en curso de estasenfermedades en nosotros y también saber la gravedad de dichas enfermedades y como afectan en nuestras vidas.
Femeninas
Algunas enfermedades de transmisión sexual son típicas del género femenino, por lo que conocerlas, aprender a tratarlas y a prevenirlas es un aspecto esencial en la salud sexual femenina. Entre las enfermedades más conocidas destacamos las siguientes:
Sífilis
Se contrae através de un tipo de bacteria y es una enfermedad de transmisión sexual. Si no es tratada por un médico, puede empeorar con el tiempo y causar problemas graves de salud. Cuando la infección es activa, se observan síntomas. Cuando es no activa, éstos no aparecen, aunque la persona padezca esta enfermedad.

Candidiasis vaginal
Existe un hongo en forma de levadura, que normalmente vive en la vaginaen pequeñas cantidades. Una candidiasis vaginal (infección por hongos en forma de levadura) significa que demasiadas células de hongos en forma de levadura están creciendo en la vagina.
Virus del Papiloma Humano (VPH)
El virus del papiloma humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Puede propagarse con el contacto de piel a piel. Existen muchos tipos de VPH.Algunos tipos causan verrugas genitales y se llaman de bajo riesgo, otros pueden provocar cáncer de cuello uterino: son los de alto riesgo.
Gonorrea
La gonorrea es una infección que se contagia a través del contacto sexual, y es causada por una bacteria. Infecta la uretra, el cuello uterino, o ambos. También puede infectar el recto, el ano, la garganta y los órganos pélvicos. La gonorrea nocausa problemas si se la trata de inmediato.

Clamidia
La clamidia es una infección que se propaga a través del contacto sexual y el origen es un determinado tipo de bacteria. Infecta la uretra y el cuello uterino y puede propagarse a los órganos reproductivos.

Los anticonceptivos, el mejor método de prevención
Los métodos anticonceptivos son cualquier opción que se utiliza para prevenir elembarazo. Si tienes relaciones sexuales sin emplear un método anticonceptivo, existe una alta posibilidad de quedar embarazada.
Los métodos anticonceptivos más comunes son:
Los hormonales: inyecciones, parches para la piel, implantes, anillos vaginales y, en especial, las pastillas anticonceptivas.
Los dispositivos intrauterinos (DIU) son introducidos en el útero.
Los métodos de barrera:condón masculino, condón femenino, diafragmas y esponjas.
La planificación familiar natural
Los métodos anticonceptivos permanentes: la atadura o ligadura de trompas.
La anticoncepción de emergencia: son las “píldoras del día después.

Hombres

Virus. Actualmente los virus son los gérmenes de más importancia por su carácter incurable o de difícil tratamiento, como el VIH o virus dela inmunodeficiencia humana, responsable de la enfermedad del SIDA; el virus de la hepatitis B, contra el cual existe hoy día una vacuna muy efectiva; el virus del papiloma humano VPH, que causa verrugas genitales, y el virus herpes tipo II, responsable de los herpes genitales.
 
Hongos. Los más frecuentes son las cándidas, que ocasionan la candidiasis. Ésta se presenta en el ámbito genital como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Los Organos Masculino Y Femenino
  • Organos Sexuales Masculinos Y Femeninos
  • hormonas sexuales masculinas y femeninas
  • Hormonas sexuales masculinas y femeninas
  • glandulas sexuales masculinas y femeninas.
  • Aspecto de la sexualidad femenina y masculina
  • organos sexuales masculino y femenino
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL MASCULINO Y FEMENINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS