Enfermedades sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
ES UNA INFECCIÓN BACTERIAL, SE TRANSMITE POR CONTACTO VAGINAL, ANAL 0 SEXO ORAL.
SÍNTOMAS: SON MÁS MOLESTOS PARA EL HOMBRE QUE PARA LA MUJER, QUIEN PUEDE NOPRESENTAR SÍNTOMAS. LOS HOMBRES SUFREN DOLOR INTENSE AL ORINAR O CUANDO EL PENE SECRETA. LAS MUJERES PUEDEN TENER SECRECIONES E HINCHARSE LOS LABIOS VAGINALES.
PREVENCIÓN: EVITAR TENER RELACIONESSEXUALES HASTA QUE IA PERSONA ESTE CURADA. EI CONDÓN Y EL ESPERMICIDA REDUCEN EL RIESGO PERO NO AL 100%.
TRATAMIENTO: ANTIBIÓTICOS
IMPLICACIONES A LARGO PLAZO: LA GONORREA NO TRATADA PUEDE PROVOCARENFERMEDADES INFLAMATORIAS PÉLVICAS.

* LADILLAS
SON PIOJOS QUE SE INSTALAN EN EL VELLO PÚBICO Y SE ALIMENTAN DE SANGRE. TAMBIÉN PUEDEN VIVIR EN EL CABELLO Y LAS AXILAS.
SE TRANSMITEN A TRAVÉSDEL CONTACTO CERCANO CON UNA PERSONA QUE LAS TENGA. COMPARTIENDO, ROPA INTERIOR, SABANAS Y ROPA DE CAMA. LAS MASCOTAS PUEDEN TRAER CONSIGO A ESTOS BICHOS.
SÍNTOMAS: MUCHA COMEZÓN. POSIBLEMENTEMANCHITAS DE SANGRE EN LA ROPA INTERIOR POR LAS MORDIDAS.

PREVENCIÓN: EVITA CONTACTO INTIMA CON PERSONAS QUE LAS TENGAN.
TRATAMIENTO: MEDICAMENTO PRESCRITO POR EL MÉDICO. IMPLICACIONES A LARGO PLAZO:NINGUNA.

piojo pubico o ladilla
* HERPES
HAY 2 CLASES DE VIRUS DE HERPES. EI HERPES ORAL PUEDE APARECER COMO LLAGAS O FUEGOS ALREDEDOR DE LA BOCA. ES MUY COMÚN PERO NO SE CONSIDERA UNAETS.
EI HERPES GENITAL ES DISTINTO DEFINITIVAMENTE UNA ETS. ESTA CLASE DE HERPES SE CARACTERIZA POR AL DOLOR, COMEZÓN Y LLAGAS EN LA ZONA GENITAL. EI VIRUS DEL HERPES GENITAL SE ALOJA EN LA BASE DE LOSNERVIOS DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y VIVE AHÍ PERMANENTEMENTE.
LOS SÍNTOMAS PUEDEN APARECER AL CONTRAER EL VIRUS, O TIEMPO DESPUÉS, Y REGRESAR DE MANERA ESPORÁDICA. ALGUNOS DETONANTES DE ESTASREAPARICIONES SON LA FATIGA Y EL ESTRÉS.
LO PUEDES TRANSMITIR A TRAVÉS DE CONTACTO ORAL, GENITAL O ANAL CAN UNA PERSONA CAN LLAGAS ACTIVAS DE HERPES. PUEDES CONTRAERLO POR CONTACTOS DE PIEL A PIEL O...
tracking img