Enfermedades sistema muscular

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
EL SISTEMA MUSCULAR
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, se mantenga firme y estable y dé forma al cuerpo. En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso,aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, es decir, que por cada kg de peso total, 400 gcorresponden a tejido muscular.
Cuidado del sistema muscular [editar] Para mantener el sistema muscular en buenas condiciones se debe tener una dieta equilibrada, con dosis justas de glucosa, que esla principal fuente energética de nuestros músculos. Se debe evitar el exceso en el consumo de grasas, ya que estas no se metabolizan completamente, produciendo sobrepeso. Para rutinas de ejerciciosfísicos prolongados, se necesita una dieta rica en azúcares y vitaminas.
Además de una alimentación saludable se recomienda el ejercicio físico. El ejercicio muscular hace que los músculos trabajen y sedesarrollen, aumentando su fuerza y volumen, adquiriendo elasticidad y contractilidad, resistiendo mejor a la fatiga. También beneficia el desarrollo del esqueleto, ya que lo robustece, fortalece ymodela. Debido a la tracción que los músculos ejercen sobre los huesos, si los ejercicios son correctamente practicados, perfeccionan la armonía de las líneas y curvas. El ejercicio ayuda al desempeñode los órganos: aumenta el volumen torácico y mejora la respiración y la circulación sanguínea, ampliando el tamaño de los pulmones y del corazón. Otro efecto del ejercicio físico es que provoca unaumento considerable en el apetito, favoreciendo la digestión y la asimilación de los alimentos.
El uso de pesas durante la pubertad sería una idea fatal, ya que podría causar más daños que beneficios,porque en esas edades los músculos empiezan a formarse y esto podría generar atrofias o distrofias musculares.
Enfermedades
Desgarro muscular. Las enfermedades que afectan al sistema muscular pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades que afectan al sistema muscular
  • cuidados y enfermedades del sistema muscular
  • Cuidados Y Enfermedades Del Sistema Muscular
  • Enfermedades del sistema oseo y muscular
  • enfermedades del sistema musculoso
  • Enfermedades Del Sistema Muscular Y Oseo
  • Enfermedades qeu afectan el sistema muscular
  • Enfermedades al sistema oseo y muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS