Enfermedades tecnologicas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Enfermedades tecnologicas: cuáles son y cómo prevenirlas
Publicado por Bureau De Salud on 05/03/2010 en Promoción y Prevención de la Salud · 0 Comentarios
En los ultimos años han surgido variasdolencias relacionadas con el empleo de las nuevas tecnologias, ya sea computadoras, telefonos celulares y videojuegos, entre otros.

Las nuevas tecnologias esconden un riesgo potencial para la salud,ya que en los ultimos años han surgido varias enfermedades que han sido denominadas “enfermedades tecnologicas”, por derivarse del uso inadecuado o indiscriminado de la computadora, el telefono movil,los videojuegos y otros.
Hasta hace poco se conocian algunas enfermedades asociadas al uso de las nuevas tecnologias, por ejemplo las molestias cervicales o la vista cansada, sin embargo ahora hayque sumarle nuevas patologias que se suman dia a dia.
Algunas enfermedades tecnologicas han sido acogidas inicialmente como anecdotas y se les ha bautizado con nombres graciosos como “Mal del iPod”,“Nintendinitis” o “Wiititis”, en su variante mas moderna.
Lo cierto es que sea cual sea el nombre que se les de, estas afecciones estan siendo diagnosticadas y tomadas cada vez mas en serio, segunpublica el portal Salud.com.
Algunas de estas enfermedades tecnologicas son:
Sindrome Visual del Ordenador. Aparece por el uso inapropiado del ordenador y produce entre otros: cefaleas, cansancio visual,ardor ocular, ojos rojos, ojos secos, vision borrosa, fotofobia (intolerancia a la luz) y diplopia (vision doble). Ademas de los problemas oculares, el sindrome incluye dolores musculo- esqueleticosasociados al uso del ordenador, especialmente en el cuello, hombro, codo, antebrazo, muñeca y dedos. El ordenador portatil tambien puede causar serios daños en las articulaciones, los nervios y laespalda, ademas de los problemas oculares
El Sindrome de la Vibracion Fantasma. El uso desmedido de telefonos moviles o celulares tambien pueden causar problemas de salud, como irritabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades tecnologicas
  • Enfermedades Tecnológicas
  • enfermedades tecnologicas
  • enfermedades producidas por aparatos tecnologicos
  • Avances Tecnologicos En El Tratamiento De Enfermedades Respiratorias
  • Avances tecnológicos y científicos en la enfermedades respiratorias
  • enfermedades tecnologicas
  • Enfermedades Tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS