Enfermedades Terminales

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Enfermedades terminales

Introducción

A continuación este grupo presentara un proyecto acerca de las efermedades terminales donde sus conceptos generales y desarrollo estan para mayor entendimiento del lector, tambien la relacion del tema con la vida de cada uno de los integrantes dando un punto de vista diferente.

Continuando con la tabulacion y recopilación de datos mediante la encuestarealizada previamente para dar un a conocer otras opiniones y tipos de conocimiento para llegar a una conclusión clave en la cual se pueda entender completamente el ideal del tema.

Enfermedades Terminales

Las Enfermedades Terminales son aquellas que están muy avanzadas y son mortales, es decir, ya van camino a la muerte. También entre estas están los enfermos desahuciados, que son aquellosque ya los médicos envían a sus hogares para pasar sus últimos días de vida. Estos ya no tienen ninguna posibilidad de vida mientras que los enfermos terminales con tratamientos se pueden recuperar y quizás curarse.

Las personas que sufren de una enfermedad de estas características tienen en sus días finales necesidades específicas.
Generalmente cuando la persona recibe la noticia, se niega aaceptar el diagnostico, creen que no es posible que les suceda a ellos. Piensan que quizás no es a ellos a quien le están hablando o creen que se ha cometido una equivocación en el laboratorio, y la mayoría van de médicos en médicos buscando mas opiniones para estar seguros que el diagnostico es real, buscando un rayo de esperanza. Pero no es el afectado solamente quien no quiere escuchar que va amorir, sino que sus pacientes y seres queridos tampoco. Con frecuencia las personas sienten una reacción de shock al oír la noticia. Una de las formas que se manifiesta el shock es la negación. Se ha calificado como amortiguador humano en los momentos de tragedia.


A través de la negación, insensibilizamos momentariamente nuestras emociones. Nuestro sentido del tiempo queda algunasveces en suspenso debido a nuestro intento de demorar las consecuencias.


Otra etapa que sigue la negación, es que la persona después de no querer aceptar la noticia y buscado referencias medicas, decide reconocer su situación, y comienza a experimentar enojo, ira, celos, resentimiento, comienzan a preguntarse ¿por qué le pasa esto a ellos y no a otros? Se enojan con todos los que les rodean yestán bien de salud, amigos, parientes, y médicos. Se enojan contra los médicos porque no pueden devolverle la salud. Se enojan con Dios porque permite que le suceda esto y no le cura de forma inmediata.


Las enfermedades degenerativas tipo cáncer en general en todas sus manifestaciones. Los accidentes cerebro vascular irreversible, la insuficiencia renal terminal, los aneurismas rotosirreversibles, el sida, lupus, sida, tumores malignos mal tratados o no tratados a tiempo, leucemias avanzadas, y la trombocitopenia pueden cosiderarse terminales.


Cáncer: crecimiento tisular patológico originado por una proliferación continúa de células anormales que producen una enfermedad por su capacidad para elaborar sustancias con actividad biológica nociva, por su capacidad de expansiónlocal, o por su potencial de invasión y destrucción de los tejidos adyacentes o a distancia.


El cáncer que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula de los diferentes tejidos del organismo. No es una enfermedad única, sino un conjunto de enfermedades con manifestaciones y curso clínico muy variables en función de la locación y de la célula de origen.
Según estimaciones de laOrganización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran 10 millones de casos de cáncer en todo el mundo y se producen 6 millones de defunciones anuales como consecuencia de la enfermedad. El cáncer es la segunda causa de muerte en los adultos en el mundo occidental (después de las enfermedades cardiovasculares) y es la principal causa de muerte por enfermedad (por detrás de los accidentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades terminales
  • Enfermedades Terminales
  • Las Enfermedades Terminales
  • Enfermedades Terminales
  • niños con enfermedades terminales
  • Risoterapia Para Enfermedades Terminales
  • Manejo de las enfermedades crónicas y terminales
  • Enfermedades terminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS