Enfermedades trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades no infecciosas En las enfermedades no infecciosas, o también enfermedades no transmisibles, el microorganismo no se contagia de un individuo a otro, sino que requiere unascircunstancias especiales, sean medioambientales, accidentales, etc., para su transmisión. En estos casos, las personas infectadas no transmiten la enfermedad.
Tipos de enfermedades no infecciosas
1-Úlcera : Pequeña herida en la pared del estomago o el duodeno, relacionadas con el estrés. Los síntomas son: Producen ardor intenso y dolor después de comer.
Curación de la UlceraLimpieza de la lesiónLimpiar las lesiones al inicio y en cada cura. Usar como norma suero salino fisiológico empleando una técnica traumática utilizando la mínima fuerza mecánica y los materiales menosbastos tanto en la limpieza como en el secado posterior. Usar una presión de lavado efectiva para facilitar el arrastre sin que se produzca traumatismo en el fondo de la herida.
PrevenciónEn la mayoría de los casos una limpieza y desbridamiento adecuados previene que la colonización bacteriana progrese a infección clínica.
2- Asma : Contracción súbita de los músculos de losbronquios (tubitos del interior de los pulmones) debida a una reacción alérgica No tiene cura definitiva. Los síntomas son: Dificultad para respirar durante los ataques.
Plan de curacion
El plan quesugerimos para tener éxito con el método Buteyko (en el caso de una persona adulta con la enfermedad cronificada durante años) es el siguiente:
1 Semana
De gran intensidad (recomendamos tomarvacaciones del trabajo), en la que se comprende la base teórica del método, se practica la respiración reducida, desaparecen muchos de los síntomas de la enfermedad y se dejan de tomar muchas de lasmedicinas.

3 Meses
De entrega total al método, en los que la motivación y la disciplina son absolutamente necesarias. Aquí se practican de 3 a 5 veces al día los ejercicios respiratorios, se eleva...
tracking img