Enfermedades transmisibles

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN
Sabremos como una enfermedad que es transmitida se encuba en el cuerpo humano y las razones por las cuales esta puede desarrollarse fácilmente en unas persona y en otras no; mencionaalgunos nombres de enfermedades transmisibles y los métodos por los cuales se pueden transmitir.
También veremos como prevenirlas y métodos que podemos llevar a acabo para no tener una de estasenfermedades.
DESARROLLO DEL TEMA
Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo —como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos,etc.— o por priones. En el caso de agentes biológicos patógenos de tamaño macroscópico, no se habla de infección sino de infestación.
En el caso de infección o infestación por protozoos, vermes oartrópodos se habla de enfermedad parasitaria, ya que dichos grupos han sido estudiados tradicionalmente por la parasitología.
algunas características comunes: se originan por la entrada de unmicroorganismo al huésped (agente etiológico), se transmiten entre los seres vivos en forma directa (por contacto), o por vía indirecta (por vehículos químicos, físicos o biológicos), o la acción de vectores(intermediarios biológicos entre el agente y el huésped).
La prevalencia de las enfermedades infectocontagiosas puede disminuir si se cumplen pautas de bioseguridad, con acciones sanitarias hacia: elmedio ambiente (saneamiento), los vectores (eliminación de roedores, triatomas, mosquitos), los mecanismos de transmisión de los agentes, y el cambio de hábitos de la población susceptible (higienecorporal, uso de protectores epidérmicos, cuidado en la ingestión de agua y alimentos, etc.)
Una persona puede infectarse por tres vías: Transmisión sanguínea: compartiendo agujas u otros instrumentoscontaminados con la sangre de un portador del virus o recibiendo sangre o derivados de la misma persona portadora del virus.

Transmisión sexual: teniendo contacto sexual íntimo con una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Transmisibles Y No Transmisibles.
  • Enfermedades transmisibles
  • Enfermedades Transmisibles
  • Enfermedades transmisibles
  • Enfermedades Transmisibles
  • Enfermedades Transmisibles
  • Enfermedades No Transmisibles
  • Enfermedades Transmisibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS