Enfermedades transmision sexual

Páginas: 40 (9912 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
CAPITULO 1
MARCO TEÓRICO
CAPITULO 2
DESARROLLO DEL PROYECTO
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
HIPÓTESIS
OBJETIVO
JUSTIFICACIÓN
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
Este proyecto es un estudio del desempeño de las enfermedades venéreas en nuestra sociedad; en él planteare una serie de objetivos cuyo fin es concientizar a las personas de la gravedad de éstas, suscausas, consecuencias y posibles curas.
Ya que son ellas el origen de innumerables trastornos y desdichas humanas, motivo de grandes padecimientos físicos y psicológicos en las personas; causa de estragos inclusive en inocentes, como puede ser sus compañeros o los hijos.
Esta tesis consta de dos partes. La primera en la que explicamos las generalidades sobre las enfermedades de transmisión sexual: Suhistoria.
La segunda parte consiste en la descripción de las E.T.S más frecuentes, los gérmenes que la producen, sus síntomas, formas de contagio y en algunos casos testimonios reales de personas padecedoras de una E.T.S
Abordamos el tema con la esperanza de que las informaciones administradas sean de beneficio para otras personas que lean esto.
Muchas incógnitas han planteado las E.T.S en eltranscurso de la historia, así como su tratamiento. Tales incógnitas han sido solucionadas por la ciencia y el terror a lo desconocido ha podido ser eliminado de ellas.
No obstante la inmensa mayoría de la población del mundo, continua desconociendo tales enfermedades, la ignorancia acerca de cuáles son las vías de contagio más peligrosas, las posibles consecuencias de las mismas, y lasactuaciones y medidas a tomar en el caso de ser contagiado.
Esta tesis logrará desmitificar tales enfermedades, situándolas en su contexto, no de enfermedades “vergonzosas”, si no de enfermedades transmisibles como lo son muchas otras, eso sí, ligados a una actividad que por la misma permite prevenirlas y actuar eficazmente contra su propagación y ello contribuirá a sentirnos y hacernos más libresCAPITULO 1

MARCO TEÓRICO
BASES TEÓRICAS

LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Concepto de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
Son enfermedades bacterianas cuya transmisión suele producirse durante la relación sexual, tanto por vía vaginal, anal u oral.
Las causas más comunes de la transmisión de enfermedades sexuales son el tener parejas sexuales múltiples, tener una pareja con unahistoria desconocida, usar drogas o alcohol en situaciones donde puede haber intercambio sexual, tener relaciones homo- u heterosexuales promiscuas o tener una relación sexual sin la protección adecuada como la que ofrecen los preservativos en el varón o la hembra.
Una de las más conocidas y más cosas que ahí hoy en día es la enfermedad del VIH sida esta enfermedad que ha acabado con muchaspersonas desde que se empezó a propagar por todo el mundo. A continuación se hablara mas afondo de la enfermedad.
SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (S.I.D.A.)
Definición, historia de la enfermedad
El S.I.D.A o síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es una enfermedad producida por el virus de Inmunodeficiencia Humana o V.I.H, que invade los glóbulos blancos del enfermo y los destruye puestoque los glóbulos blancos constituyen un elemento esencial de las defensas del organismo, el S.I.D.A destruye los mecanismos que mantienen la inmunidad de las personas a las infecciones banales, y originar complicaciones graves, incluso la muerte de aquellos que la padecen.

Virus del SIDA atacando una célula T
Es una enfermedad que se trasmite por la sangre, pero también por el semen y lassecreciones vaginales, no se manifiesta a nivel de los órganos sexuales sino que aparece tardíamente en todo el organismo
Historia de la enfermedad
Parece ser que este virus infecta endémicamente al Cercopiteco verde, un mono que habita en los países del África central especialmente en el Zaire. Este mono podía haber mordido a los seres humanos y contagiarlos con el virus, picaduras de mosquitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS