Un viaje es siempre una oportunidad para aprender nuevas cosas, conocer nuevas personas, culturas y paisajes. Es también una granoportunidad para ampliar nuestra visión del mundo y ganar experiencia. A pesar de todas estas ventajas, especialmente los viajesinternacionales, no están exentos de riesgos. Estos riesgos no sólo son adquisición de infecciones sino también aquellos relacionados con eltransporte, accidentes, quemaduras de la piel, entre otros.
Los niños son más vulnerables y más susceptibles que los adultos, tantopara adquirir algunas infecciones como de presentar evoluciones más complicadas.
Comparativamente con los adultos, los niños tienen másriesgos de presentar infecciones cutáneas como larva cutánea migrante y mordeduras de animales, también enfermedades respiratorias ydiarrea aguda1. Estas dos últimas son más frecuentes en niños pequeños bajo dos años de edad.
Por esta razón los viajes deben serpreparados con antelación de modo de poder tomar las medidas de prevención adecuadas. Algunas vacunas pueden requerir de varias dosisantes del viaje y algunos medicamentos de preparación de dosis especiales.
Este artículo revisará algunas recomendaciones comotransporte seguro, protección de piel al sol y a las picaduras de insectos, alimentación segura y prevención de las enfermedades más frecuentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Enfermedades Transmitidas Por El Zancudo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-El-Zancudo/4268436.html

MLA

"Enfermedades Transmitidas Por El Zancudo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-El-Zancudo/4268436.html>.

MLA 7

"Enfermedades Transmitidas Por El Zancudo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-El-Zancudo/4268436.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Transmitidas Por El Zancudo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-El-Zancudo/4268436.html.