enfermedades transmitidas por los insectos

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Maracay – Edo. Aragua








INFORME













ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR INSECTOS
En realidad las enfermedades nos son producidas por los insectos si no que ellos sontransmisores de parásitos o virus que las causan. Algunas de las enfermedades son:
Malaria. (Parasitaria)Transmitida por mosquitos Anopheles
Dengue. (Viral) Transmitida por mosquitos Aedes
Fiebre Amarilla. (Viral) Transmitida por mosquitos Aedes
Leishmaniosis. (Parasitaria) Transmitida por moscas Phlebotominas
Chagas o Tripanosomiasis Americana. (Parasitaria) Transmitida por ChinchesTriatómicos
Enfermedad del sueño o tripanosomiasis africana. (Parasitaria) Transmitida por la mosca TseTse
Hayalgunas otras enfermedades menos comunes como las Filariasis y las oncocercosis que también pueden ser transmitidas por insectos.
Descripción de las enfermedades y sus Síntomas
Tripanosomiasis: También llamada enfermedad del sueño, es una enfermedad sistémica causada por un parásito y transmitida por la picadura de la mosca tse-tse. Anualmente se contabilizan 20.000 nuevos casos de tripanosomiasisde África Oriental y Occidental en el ámbito mundial La tripanosomiasis africana está confinada principalmente a África tropical y las zonas de mayor riesgo son Uganda, Mosca tse-tsé causante de la transmisión de la Tripanosomiasis.
Kenia, Tanzania, Malawi, Etiopía, Zaire, Zimbawe y Botswana. No existe ninguna vacuna o medicamento preventivos. Sintomas: los cuales se presentan en el plazo de una acuatro semanas desde el momento de la infección, suelen ser inicialmente inespecíficos y pueden incluir fiebre, lesiones y erupciones cutáneas e, inflamación de los ganglios linfáticos de la parte posterior del cuello. La infección generalmente progresa afectando al cerebro y la médula espinal. A medida que la enfermedad avanza, se manifiesta con cambio de personalidad, pérdida de peso,irritabilidad, falta de concentración, confusión progresiva, convulsiones, dificultad para caminar y para hablar, letargia profunda, coma y, finalmente, la muerte.
Dengue: El dengue es una enfermedad causada por cualquiera de cuatro virus estrechamente relacionados (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4). Los virus son transmitidos a los humanos por la picada de un mosquito infectado. El mosquito Aedes aegypti esel transmisor o vector de los virus de dengue más importante en el hemisferio occidental. Sintomas: Los síntomas principales del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, dolor en las coyunturas,Mosquito Aedes causante de la transmisión del Dengue. Náuseay vómitos, dolor en los ojos y erupción de la piel. Generalmente, la enfermedad es más leve en niños menores que en losniños mayores y adultos. Esta etapa es seguida por manifestaciones hemorrágicas, tendencia a tener fácilmente cardenales, magulladuras, u otros tipos de hemorragias de lapiel, sangramiento de la nariz o de encías, y posiblemente sangramiento interno. Los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) se hacen excesivamente permeables, permitiendo el escape del suero o componente líquido de la sangre,fuera de los vasos sanguíneos. Esto puede conducir a fallo del sistema circulatorio y choque, seguido de muerte.
Malaria: La malaria es una enfermedad parasitaria que se transmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos, específicamente del tipo anofeles. En los humanos, los parásitos (llamados esporozoítos) migran hacia el hígado, donde maduran y se convierten en merozoítos, los cualespenetran el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos. Los parásitos se multiplican dentro de los glóbulos que, al cabo de 48 a 72 horas, se rompen e infectan más glóbulos rojos. Los primeros síntomas se presentan por lo general de 10 días a 4 semanas después de la infección, aunque en Ocasiones se Mosquito del tipo Anopheles causante de la transmisión pueden presentar en un lapso de 8 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades que transmiten los insectos
  • enfermedades transmitidas por insectos
  • Enfermedades Transmitidas Por Insectos Y El Mal De Chagas
  • enfermedades transmitidas por insectos
  • Enfermedades transmitidas por insectos
  • Enfermedades transmitibles
  • Enfermedades Transmitidas Por Los Alimentos
  • enfermedades transmitidas por los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS