Enfermedades transmitidas por zancudos

FIEBRE AMARILLA:
La Fiebre Amarilla es una infección transmitida por mosquitos caracterizada por falla hepática, renal, miocárdica y hemorragiasgeneralizadas con una alta tasa de letalidad. Es producida por el virus de la Fiebre Amarilla, perteneciente a la familia Flaviviridae. Transmisión: En el ciclo urbano de transmisión, el virus es transmitidodesde un humano infectado a un susceptible a través de la picadura del zancudo hembra la cual se alimenta durante el día y se encuentra preferentemente en zonas urbanas.Manifestaciones clínicas: Luegode que una persona es picada por un zancudo infectado y después de un período de incubación de 3 a 6 días, la mayoría de las personas desarrolla una enfermedad leve caracterizada por fiebre y malestarde varios días de duración. Sólo el 15 % desarrolla la enfermedad grave consistente en dos fases: Una fase aguda de fiebre, cefalea, mialgias, nauseas y vómitos. Posteriormente existe una remisiónpor 24 horas seguida de la fase tóxica final caracterizada por ictericia, hematemesis, melena, coma y muerte. La mortalidad de esta fase es de alrededor del 50% siendo mayor la mortalidad en menores de10 años.Diagnóstico diferencial: El diagnóstico diferencial del síndrome ictérico febril en cualquier persona que vive o proveniente de zonas endémicas de Fiebre Amarilla incluye Hepatitis A, malaria,leptospirosis y Dengue hemorrágico. Diagnóstico de laboratorio.El diagnóstico se hace mediante la identificación de anticuerpos específicos de Fiebre Amarilla, IgM e IgG. Se han desarrollado técnicasde ELISA. La IgM aparece después de 1 semana de iniciado los síntomas y es el diagnóstico definitivo de enfermedad. El diagnóstico mediante IgG requiere del aumento de 4 veces los títulos en dosmuestras de sangre consecutivas. Esto es especialmente importante para las personas que viven en zonas endémicas de Fiebre Amarilla que pueden tener presencia de anticuerpos IgG por infecciones previas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Enfermedades Transmitidas Por Los Zancudos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-Los-Zancudos/6233970.html

MLA

"Enfermedades Transmitidas Por Los Zancudos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-Los-Zancudos/6233970.html>.

MLA 7

"Enfermedades Transmitidas Por Los Zancudos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-Los-Zancudos/6233970.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Transmitidas Por Los Zancudos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-Los-Zancudos/6233970.html.