Enfermedades Transmitidas Por Ratas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
Enfermedades que se transmiten de roedores a humanos

Tifus exantemático endémico

Provocado por Rickettsia mooseri transmitidas por pulgas cuyo reservorio son ratas.

Peste bubónica

Suagente causal es el bacilo Yersinia pestis transmitida por pulgas, aunque se manifiesta como una zoonosis en roedores a veces afecta al ser humano.

Leptopirosis

Causado por una bacteria del ordenSpirochaetales, de la familia Leptospiraceae que afecta a diversos animales perros, vacas y especialmente ratas. Los perros con dueños responsables estan vacunados y en vacas esta enfermedad es muypoco frecuente, solo las ratas representan un peligro. La bacteria se elimina por la orina y es el agente causal con varios serotipos.

Hanta virus

El principal responsable de su propagación es elroedor de campo de la subespecie Sigmodontinae o ratón de cola larga. El virus, que se encuentra en la orina, la saliva y los excrementos del animal, se mezcla con la atmósfera por medio del aire opolvo. Es una enfermedad mortal si no es detectada a tiempo ya que suele confundirse con neumonía.

Tenias

Corresponde a una infestación del tubo digestivo por gusanos planos. Cada vez másinfrecuentes, al procesarse correctamente las carnes para alimentación. Las tenias producen millones de huevos diariamente, que son evacuados con las heces. Las ratas los propagan por las heces y poranimales infectados ingeridos por mamíferos. Cuando el hombre come carne de animales con gusanos, poco cocinada, se infecta. En la mayoría de los casos el contagio es asintomática.

Triquinosis

Es unaenfermedad parasitaria, producida por un nematodo denominado Trichinella spiralis. Transmitida por la rata por medio de los excrementos. Ataca a todos los mamíferos y puede ser transmitida al hombre.La infección ocurre generalmente por ingestión de larvas enquistadas en los músculos, éstas se liberan en el estómago y maduran en el intestino

Toxoplasmosis

Enfermedad infecciosa humana y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades transmitidas por chiripas y ratas
  • ¿Pueden Las Ratas Transmitir Enfermedades Muy Graves Al Ser Humano?
  • Enfermedades transmitibles
  • Enfermedades Transmitidas Por Los Alimentos
  • enfermedades transmitidas por los alimentos
  • PRINCIPALES ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS
  • Enfermedades transmitidas por alimentos
  • enfermedades transmitidas por alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS