ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VIRUS
1) Dengue
El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el aguaacumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos delgénero Flavivirus, de la familia Flaviviridae. Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de 3 a 7 días acompañada de dolor decabeza, articulaciones y músculos. Una variedad potencialmente mortal de la fiebre del dengue es el dengue grave que cursa con pérdida de líquido o sangrados o daño grave de órganos, que puededesencadenar la muerte. Tanto la fiebre dengue como el dengue hemorrágico son causados por el virus del dengue, un virus ARN pequeño pertenecientes al grupo de los arbovirus—llamados así por ser virustransmitidos por artrópodos—, del cual se han descrito cuatro tipos en la actualidad, cada uno con propiedades antigénicas diferentes. El cuadro clínico de la fiebre dengue y la presentación de lasdiversas manifestaciones y complicaciones, varía en ocasiones de un paciente a otro. Después de un período de incubación entre 5 a 8 días, aparece un cuadro viral caracterizado por fiebre, dolores decabeza y dolor intenso en las articulaciones (artralgia) y músculos (mialgia), inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en la piel puntiformes de color rojo brillante, llamada petequia, quesuelen aparecer en las extremidades inferiores y el tórax de los pacientes, desde donde se extiende para abarcar la mayor parte del cuerpo.
2) Fiebre amarilla
La fiebre amarilla, o vómito negro(también llamada la Plaga Americana), es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por "el virus de la fiebre amarilla", que pertenece a la familia de los Flaviviridae, y del género... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Enfermedades Transmitidas Por Virus. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-Virus/3826319.html

MLA

"Enfermedades Transmitidas Por Virus" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-Virus/3826319.html>.

MLA 7

"Enfermedades Transmitidas Por Virus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-Virus/3826319.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Transmitidas Por Virus." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transmitidas-Por-Virus/3826319.html.