Enfermedades ts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se pasan principalmente de una persona a otra (que setrasmiten) durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas. Estas enfermedades puedendiseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral.
La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo nos afectan si se tiene contacto sexual con alguien que tiene unaETS. Sin embargo, hay algunas infecciones, por ejemplo la sarna, a las que se refiere como ETS porque más comúnmente se trasmiten sexualmente, pero que tambiénpueden pasarse de otras maneras.
Los síntomas de una ETS varían, pero los más comunes son irritación, bultos o irritaciones inusuales, picazón, dolor cuando se orina,y/o flujo inusual de los genitales.
Existen ETS como: la pélvica inflamatoria, Hepatitis B, Candidiasis, Changro Blanco, entre otras; pero las más comunes Son:1. VIH: Conocido mas bien como el “sida”, producido por un virus de inmunodeficiencia humana (H.V.I) que ataca las defensas organicas y altera la capacidad paradefenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus bacterias, parasitos y hongos. Se transmite de 3 formas: A través de liquidos sexuales infectados, A travésde sangre infectada o producto de sangre infectados, De la madre infectada a su bebe durante el embarazo y el parto. Cuenta con una cantidad inmesa de síntomas;Ya que el Virus se extiende por todo el cuerpo, no existe cura para ello.
2. Gonorrea o Blenorragia: Causada por la bacteria “ Neisseria Gonorrhoeae” o “Gonococo”
tracking img