Enfermedades venéreas

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
GONORREA

1.- ¿Qué es la gonorrea?
R= La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.
2.- ¿cuáles son las consecuencias al contraer esta infección?
• Puede causar daño a los órganos reproductores.
• Tanto hombres como mujeres pueden quedar estériles. Enlas mujeres causa Enfermedad Pélvica Inflamatoria o EPI que causa infertilidad. Los hombres con la epididimitis también pueden verse afectado el transporte de espermatozoides.
• Una madre que tiene gonorrea puede contagiar a su bebé durante el parto causando ceguera.
• Puede causar daños al pene, enfermedades de la piel, articulaciones artritis. Hay una alteración inmunitaria quedesencadena la bacteria llamada síndrome de Reiter que afecta a los ojos con conjuntivitis o uveítis, articulaciones (artritis reactiva) y genitourinarias (uretritis o cervicitis).

3.- ¿Qué medicamentos sirven para combatir la gonorrea?
R= Actualmente es efectivo en el tratamiento de la gonorrea el uso de cefalosporinas de tercera generación como ceftriaxona, cuya administración es por víaintramuscular en dosis de 250 mg en una sola inyección.

También se suele asociar la cefalosporina con algún macrólido, como azitromicina, por la frecuente co-infección con Chlamydia trachomatis, que causa un cuadro similar a la infección por gonococo.

PSEUDOMONAS

1.- ¿Qué son las pseudomonas?
R= Pseudomonas es un género de bacilos rectos o ligeramente curvados, Gram negativos, oxidasa positivos,aeróbicos estrictos aunque en algunos casos pueden utilizar el nitrato como aceptor de electrones. Algunos miembros del género son psicrófilos, mientras que otros sintetizan sideróforos fluorescentes de color amarillo-verdoso con gran valor taxonómico. Es común la presencia de plásmidos y no forman esporas.

2.- ¿Cuáles son las formas de cultivos?
R= Se enriquece en caldo de triptona connitrofurantoina, el aislamiento se puede hacer en cualquier medio general pero con antibioticos. Reduce los nitratos, produce oxidasa, en agar TSA crece en forma de colonias de 3 mm, al crecer desprende un olor aromático, produce pigmentos: la piocianina ( azul en medio alcalino y rojo en ácido ) y la fluorescina que es un pigmento amarillo.
3.- ¿Cómo se puede prevenir esta bacteria?
R= Refrigerar losalimentos, cloración de las aguas, leche tratada en condiciones de higiene adecuada.
SALMONELLA
1.- ¿Qué es la Salmonella?
R= La Salmonella es un bacilo en forma de bastoncillo, negativa a la tinción de Gram, que puede causar enfermedades diarreicas en los humanos. Son criaturas vivientes microscópicas que pasan de las heces de las personas o animales a otras personas u otros animales.
2.-¿Existen consecuencias a largo plazo?
R= Usualmente, las personas con diarrea se recuperan completamente, aunque puede tomar varios meses antes de que la rutina de los intestinos vuelva enteramente a la normalidad. Un pequeño número de personas infectadas con Salmonella podrían desarrollar dolor en las coyunturas, irritación en los ojos y dolor al orinar. Ésto se llama el síndrome de Reiter. Puededurar meses o años y puede causar artritis crónica, que es difícil de tratar.

3.- ¿Que alimentos tienen mayor probabilidad de enfermar personas?
R= Cualquier alimento crudo de origen animal, como las carnes, las aves, la leche y los productos lácteos, los huevos y los pescados, así también como algunas frutas y vegetales pueden contener la bacteria Salmonella. La bacteria puede sobrevivircausando enfermedades si las carnes, las aves y los productos de huevo no son cocidos hasta una temperatura interna mínima adecuada, medido con un termómetro para alimentos, y si las frutas y vegetales no son lavados adecuadamente. La bacteria también puede contaminar otros alimentos que estén en contacto con las carnes y las aves crudas. Son necesarias las buenas prácticas de manejo de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS