Enfermedades venéreas

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Andrés Jácome J.
Biología


AJ
Enfermedades Venéreas

Definición

Las E.T.S. también llamadas venéreas, son aquellas que se adquieren a través de las prácticas sexuales con personas infectadas. Tienen amplia incidencia y difusión y son de constante incremento a nivel mundial pues están relacionas a patrones de comportamiento promiscuo (relaciones sexuales inseguras,sin uso de protección: preservativos), con parejas múltiples, sin cuidado de hábitos de higiene personal. El problema que genera en el ámbito de la salud pública, radica que algunas de éstas enfermedades pueden encontrarse en estadio de cronicidad asintomática, desconocidas o ignoradas por el mismo paciente, que ante parejas sexuales ocasionales no prevenidas, facilita su contagio, haciendoprácticamente imposible la erradicación.

“Son las únicas enfermedades que se adquieren con placer, sin tomar en cuenta el posterior displacer y a veces graves consecuencias que acarrean a la salud”.

Sífilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual e infecciosa producida por la espiroqueta Treponema pallidum.
Esta se puede transmitir congénitamente de la madre al feto. En estos casos,el bebé puede morir pronto o desarrollar sordera, ceguera, parálisis, deformidades o disturbios mentales.
A esta enfermedad se le llama "La gran imitadora" ya que sus síntomas en la fase primaria y secundaria pueden confundirse fácilmente con otras enfermedades, haciendo que la persona le reste importancia y no acuda al médico.
El padecer la sífilis aumenta el riesgo de contagiar otrasenfermedades de transmisión sexual, como los chancros.
Tratada a tiempo, la enfermedad tiene cura sencilla sin dejar secuelas.

Gonorrea

Es una de las enfermedades infecciosas bacterianas más comunes y es más frecuentemente transmitida durante las relaciones sexuales, incluidos tanto el sexo oral , vaginal como anal.
El agente causal también puede infectar la garganta y producir dolor de gargantasevero (faringitis gonocócica).
No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga.
La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea.
La gonorrea también se puede transmitir a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados.
Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante elparto, lo cual puede causar una fuerte infección en esta zona.

Chlamydia-Chlamidia

Es una enfermedad causada por la bacteria, Chlamydia trachomatis, la cual puede infectar las mucosas del cérvix, del ano, de la uretra y de los ojos.
Se propaga de dos maneras: por contacto sexual vaginal o contacto sexual anal. Aunque también se puede propagar de una mujer a su feto durante el embarazo opropagarse a su bebé durante el nacimiento.
Las diferentes cepas de chlamidia causan infecciones genitales, oculares, de los ganglios linfáticos y respiratorias.
Es la causa más común de ceguera en todo el mundo
Un niño nacido de una mujer con una infección del cuello uterino por chlamidia puede adquirir una infección ocular aguda o una infección pulmonar.
Las personas infectadas con Chlamydia notienen síntomas, pero cuando los presentan, éstos aparecen como cinco días después del contacto sexual con la persona infectada.

Chancro

El chancroide es una infección bacteriana causada por un organismo llamado Haemophilus ducreyi. Enfermedad diseminada principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo 3 veces mayorde contraer el chancroide de una pareja infectada. Esta enfermedad es un factor de riesgo para contraer el virus del VIH.

Piojos púbicos o "Ladilla"

Los piojos púbicos son insectos diminutos de cuerpo plano y sin alas, que viven en la piel. En inglés también se les llama "crabs" (cangrejos) porque tienen "garras" que usan para aferrarse al pelo. Son de color marrón claro y del tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS