Enfermedades venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- Páginas Preliminares

TEMA :

TÍTULO:

DEDICATORIA

Con todo cariño dedico este Trabajo de Investigación a mi profesora MERCEDES COILLAZOS ALARCÓN por confiar en mí, por su apoyo espiritual, para lograr mi objetivo que me he ,trazado.

El esfuerzo puesto en este trabajo es fruto del ejemplo de ella que recibo y me comprometo a no defraudarla para queno se sienta lastimada.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios, a mis padres, a mi profesora por permitirme esforzar en mis conocimientos.

Así como también por el apoyo que me brindan para poder alcanzar las metas que ha trazado.

Y a las personas que me apoyaron incondicionalmente con la bibliografía de la cual me hizo posible desarrollar dicho tema.PRESENTACIÓN

El trabajo que presento a la profesora del curso y mis compañeros ha sido elaborado en base de ayuda de los diferentes textos de dicha especialidad, elaborado por mi profesora agradezco infinitamente a través de estas líneas a mi profesora que mi trabajo sea una buena presentación y de una calificación mínima aprobatoria.

El presente trabajo a desarrollarse tratade seis Enfermedades de Transmisión Sexual que en la actualidad en nuestro país va adicionando, por no tener gran cuidado, no prevenir y valorar nuestro estado físico y corporal. Estas enfermedades son muy peligrosas que muchas veces pueden causar la muerte.

Se clasifican en muchas variedades, siendo las más comunes: la Gonorrea, Sífilis, SIDA.
Razón, por la cual nuestro trabajo hatenido que elaborar, presentar para así de esta manera dar un conocimiento por la juventud perubirfiana

II.- cuerpo del informe:

Enfermedades de Transmisión sexual

1. JUSTIFICACIÓN.

He investigado este tema de las Enfermedades de Transmisión Sexual porque me concierne pata mi carrera médica, porque es un tema que me permite tener más conocimientos en diferentes clases deenfermedades.

2. ANTECEDENTES DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

El cuadro global de las enfermedades sexuales que ha cambiado de forma espectacular afectando a la población las llamadas tradicionalmente venéreas como la sífilis y la gonorrea, como el creciente número de enfermedades desde la sarna, el SIDA, cáncer cervical, etc. Se sabe que se transmiten por contacto sexual.

Suelendetectarse en los que ha venido a llamarse clínicas de medicina genito – urinaria. Las enfermedades venéreas cuyo nombre proviene de Venus: “La Diosa Romana del Amor”.

La Gonorrea viene siendo con mayor diferencia la más extendida, su aparición mundial de las deformaciones de microorganismos resistentes a la penicilina, neisseria gonomehae.

En todo el mundo la incidencia de lasífilis es tan sólo una pequeña porción de que durante la II Guerra Mundial, está reducción se debe al impacto de la penicilina introducida a finales de los años cuarenta, el creciente exceso y la confianza de la fácil curación de la bacteria del sífilis.

3. ANTECEDENTES BIBLIOGRÁFICOS.

✓ Educación Sexual
Número de páginas (20)
II Edición Corregida
Octubre de 1996✓ Recortes periodísticos.

✓ Folletos

✓ Alcance de Profesionales en Salud

4. PRINCIPALES ENFERMEDADES

1. GONORREA.
1. CONCEPTO.
Es una enfermedad infecciosa causada por el microorganismo NISSERIA GONORRHOEAC y causante de la inflamación del canal neutral masculino o la región urogenital masculina, la cual puede identificarse con elflujo y secreciones purulentas de mal olor. En general la infección se transmite por contacto sexual y de madre a hijo durante el parto.

2. SÍNTOMAS Y SIGNOS.
En los varones la enfermedad aparece a partir de 2 – 14 días después de contraer la infección y comienza con una ligera sensación de malestar en la uretra seguido por la aparición de las secreciones purulentas;...
tracking img