Enfermedades venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las Enfermedades Venéreas?
Como el nombre lo indica, las enfermedades venéreas pueden ser y generalmente son transmitidas mediante el coito (sexo), ya sea vaginal, oral o anal. En ciertos casos en los cuales una enfermedad venérea ha infectado la garganta o la boca, es posible que la enfermedad pueda transmitirse a otra persona a través de un beso profundo, en el cual, se intercambiasaliva.
Ciertas enfermedades venéreas, entre otras la sífilis, la gonorrea, la chlamydia y el virus que causa el SIDA, pueden ser llevadas en la sangre; en consecuencia, hay riesgo en lo que respecta al manejo de agujas hipodérmicas y jeringas contaminadas. Diversas pruebas se realizan en la sangre donada para reducir el mínimo el riesgo de los pacientes que reciben transfusiones de sangre.Algunas enfermedades venéreas pueden ser transmitidas de una madre infectada a su hijo en el útero (la matriz), durante el parto y a través de la leche materna.
¿Qué es la Sífilis?
La sífilis afecta a la piel , los órganos internos, y a la larga, al cerebro y los nervios originando parálisis, locura y, finalmente, la muerte. En el curso de su desarrollo se puede confundir con otras enfermedades, alcausar hinchazón de las articulaciones, dolores espinales, deformaciones y enfermedades de corazón. En su periodo de mayor propagación, la sífilis fue llamada la gran imitadora y, de alguna forma, el sida es su actual sucesor. Sin embargo, la bacteria que causa la sífilis sucumbe muy rápido a la penicilina por lo que la enfermedad es casi una cosa del pasado. La sífilis es trasmitida por contactocon llagas abiertas llamadas chancros, que se encuentran en los órganos genitales, la boca y la piel del área genital donde la bacteria ha penetrado. Así que no es difícil encontrar chancros en el borde de la vagina, la vulva y el cuello del útero. Son como granos duros, de bordes rojizos e indoloros. La sífilis tiene tres fases, y las dos primeras son altamente infecciosas. La sífilis primariaaparece unas tres semanas después del contacto sexual con la persona infectada y los primeros síntomas aparecerán entre los 9 y 90 días más tarde. El chancro desaparecerá entre dos a seis semanas después, aún sin tratamiento, y sólo un pequeño porcentaje de las mujeres que desarrollan un chancro lo notarán, ya que con frecuencia está oculto dentro de la vagina. La segunda fase, se inicia una semanaa seis meses después de la desaparición del chancro. Los síntomas incluyen, sarpullido, fiebre, dolor de garganta, dolores de cabeza, pérdida de apetito, náuseas, ojos inflamados y pérdida del cabello. esta fase puede durar entre 3 a 6 meses o varios años. La sífilis terciaria, la fase terciaria aparece en diez o veinte años causando enfermedades del corazón, del cerebro, de la médula espinal yceguera.

Prevención

No tener sexo es la única manera segura de evitar contraer sífilis ó cualquier otra ETS. Si no, limitar el número de parejas sexuales reduce el riesgo de ser infectado. Usar condones (profilácticos ó preservativos) con todas las parejas sexuales disminuirá la posibilidad de infectarse. Si usted piensa que le han infectado, evite cualquier contacto sexual hasta que ustedhaya visitado un doctor, un hospital ó una clínica de ETS. Si le infectan, notifique a sus parejas sexuales inmediatamente para que así puedan ser examinadas y tratadas.

¿Qué es la Gonorrea?
La gonorrea se transmite durante la relación sexual. Las mujeres infectadas pueden infectar de gonorrea a sus bebés a la hora del parto y causarle infección en los ojos. Esta complicación es rara porque alos recién nacidos se les aplica un medicamento en los ojos para prevenir la infección. Cuándo la infección se presenta en el tracto genital, en la boca, o en el recto de un niño, comúnmente es debido a abuso sexual
¿Cuáles Son los Síntomas de la Gonorrea?

Los primeros síntomas de gonorrea generalmente son leves. Usualmente, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de tener...
tracking img