Enfermedades Venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO FABIO LOZANO SIMONELLI IED



AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
ASIGNATURA BIOLOGIA
GUIA DE LABORATORIO No 1

TEMA: EXTRACCION CASERA DE ADN

INTRODUCCION

Pero,que es el ADN?:
Hasta 1944 no se sospechaba que el ácido disoxirribonucleico, ADN, fuera la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios de célula a célula, generación trasgeneración. Su limitada variedad química no permitía suponer que poseyera la versatilidad y ductilidad necesarias para almacenar la información genética de los seres vivos.
No fue entonces sinasombro que a partir de ese año el ADN se convirtió en centro de interés de la biología. Hoy sabemos que esta molécula, capaz de autoduplicarse y transmitir así su información, es una estructura dinámica ycambiante. Los avances logrados en el estudio de sus formas auguran un tiempo en el que se pueda comprender mejor su arquitectura y topología y la manera en que los microcambios moleculares provocanmacrocambios en el funcionamiento genético.
Básicamente es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo yel funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. (http://www.cienciahoy.org.ar/hoy08/adn.htm)



[pic] [pic]OBJETIVOS
• Extraer el ADN de material vegetal en el laboratorio
• Identificar la molécula de ADN en material vegetal como semillas


MATERIALES
• Semillas(garbanzo, lentejas),detergente liquido, sal, ablandador de carne, alcohol etilico95% o isopropil, licuadora, colador, cucharitas,una taza.


PROCEDIMIENTO

1. Tomar ½ taza de semillas, una pizca de sal y una tazade agua. Colocar la mezcla en una licuadora y procesar durante 15 segundos.
2. Filtrar la mezcla resultante para eliminar cualquier partícula de gran tamaño.
3. A la mezcla anterior agregarle...