Enfermedades venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES VENÉREAS

OBJETIVO GENERAL:

* Informar a la gente sobre todo lo referente a las enfermedades o infecciones de transmisión sexual. Sobre todo que sean responsables, se protejan y puedan prevenir estos serios problemas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Informar a la población sobre lo que son las enfermedades de transmisión sexual
* Informar las causas de estas
*Informar los síntomas de estas
* Clasificar los tipos y clases de este tipo de enfermedades
* Informar sobre las curas a estos males
* Informar las formas de prevenir estos problemas

Es un grupo de enfermedades infecto − contagiosas que se pueden dar por:
Contagio directo: en el 95% de los casos es a través de las relaciones sexuales.
Contagio indirecto: corresponde al 5% restante,contagiándose por acciones como el beso, por ropas o utensilios contaminados, etc.
¿CÓMO SE CONTRAEN LAS ENFERMEDADES VENÉREAS?
Como implica el nombre, las Enfermedades venéreas pueden ser y generalmente son transmitidas mediante el coito [sexo], ya sea vaginal, oral o anal. En ciertos casos en los cuales una enfermedad venérea ha infectado la garganta o la boca, es posible que la enfermedadpuede transmitirse a otra persona a través del besarse profundamente por el cual las salivas se intercambian.
Ciertas enfermedades venéreas, incluyendo la sífilis, la gonorrea, la chlamydia y el virus que causa el SIDA, pueden ser cargadas en la sangre; en consecuencia, hay riesgo con el manejo de las agujas hipodérmicas y las jeringas contaminadas. Diversas pruebas se realizan en la sangre donadapara reducir al mínimo el riesgo de los pacientes que reciben transfusiones de sangre.
Algunas enfermedades venéreas pueden ser pasadas de una madre infectada a su hijo(a) en el útero (la matriz), durante el parto y a través de la leche de mama.

¿CÓMO PUEDEN PREVENIRSE LAS ENFERMEDADES VENÉREAS?

Una persona puede tomar muchas medidas para evitar contraer una enfermedad venérea o pasarle unaa otra persona. Aquí están algunos hechos importantes que saber:
Una relación sexual monógama entre dos personas no infectadas es la mejor manera de evitar contraer enfermedades venéreas.
Los bebés recién nacidos pueden contraer ciertas enfermedades venéreas de su madre infectada. En algunos casos el riesgo puede reducirse y hasta ser eliminado si la madre se diagnostica y se trata para lasenfermedades venéreas durante su embarazo.
En actividades sexuales, el uso correcto y consistente el uso correcto y consistente de un condón de látex nuevo con cada acto sexual es un método sumamente eficaz para prevenirse de contraer otras enfermedades venéreas.
Alguien que se ha diagnosticado con una enfermedad venérea debe notificar a todo(a) compañero(a) sexual que él o ella puede haberinfectado inadvertidamente e insistir que la persona o las personas busquen la atención médica profesional.
Una vez que una persona se ha curado de una enfermedad venérea, no es inmune a ella, es decir es posible ser Re infectado(a).
Los chequeos regulares por un médico familiar o por un(a) ginecólogo(a) pueden ayudar a detectar y diagnosticar las enfermedades venéreas.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICAN LASENFERMEDADES VENÉREAS?

Cuando un médico sospecha que un(a) paciente puede haber contraído una enfermedad transmitida sexualmente, el diagnóstico se hace mediante la prueba de sangre o el análisis de los cultivos del líquido o el tejido tomado del sitio de la infección. Cuando hay razón para sospechar la gonorrea, la sífilis o la chlamydia o una exposición a cualquiera de estas enfermedades, losmédicos habitualmente examinan para detectar las tres. Es posible tener más de una enfermedades venéreas a la vez.

¿PUEDEN CURARSE LAS ENFERMEDADES VENÉREAS?

Si el tratamiento empieza temprano, la mayoría de las enfermedades venéreas pueden curarse, con pocos o ningún efecto grave o permanente a la salud. Dos excepciones son herpes simple y el SIDA. El herpes simple no puede ser curado,...
tracking img