enfermedades venerias

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Cáncer de cuello uterino
En la actualidad no es un secreto para nadie que el cáncer de cuello uterino es producido por el virus del papiloma humano (VPH), el cual produce la muerte de una mujer cada dos minutos a nivel mundial, lo que lo convierte en un problema de salud pública.
Estudios sugieren que más del 50% de las mujeres sexualmente activas estarán expuestas al VPH a lo largo de su vida. Transmisión:
El VPH se trasmite por contacto de piel con piel, ya sea en una relación sexual genital, oral o anal, la penetración no es indispensable para adquirir la infección, por lo cual el uso del preservativo no previene en su totalidad el contagio como en la mayoría de las enfermedades de trasmisión sexual.
 Efectos:
Sangrado vaginal anormal, tal como sangrado después de sostenerrelaciones sexuales (coito vaginal), sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual. El sangrado después de una ducha vaginal o después del examen pélvico es un síntoma común del cáncer de cuello uterino.
Una secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puedepresentar entre sus periodos o después de la menopausia).
Dolor durante las relaciones sexuales (coito vaginal).
 Tratamiento:
El tratamiento depende del estadio en que se encuentre el cáncer. Si el cáncer está confinado a la capa más externa del cérvix (carcinoma in situ), a menudo se puede eliminar el cáncer por completo extrayendo parte del cérvix con un bisturí. Este tratamiento tiene la ventajade no alterar la capacidad de tener hijos. Pero ya que es posible que el cáncer recidive,. Si una mujer tiene un carcinoma in situ y no desea tener hijos, es recomendable la extirpación del útero (histerectomía).
Si el cáncer está en un estadio más avanzado, es necesario realizar una histerectomía más una extracción de estructuras adyacentes (histerectomía radical) y de ganglios linfáticos. Losovarios, si son normales y funcionan correctamente, no se extirpan cuando las mujeres son jóvenes.
SIDA
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
 Transmisión:
El VIH no puede vivirfuera del organismo mucho tiempo y, por este motivo, hace falta un contacto físico directo con la sangre, semen, secreciones vaginales y la leche materna de la persona infectada para que se produzca la transmisión.
Los mecanismos de transmisión son: Transmisión sanguíneaTransmisión sexual Transmisión vertical (de madre a hijo)
 Efectos:
La persona puede permanecer sin síntomas por 8 a 9 años. Durante este tiempo, el virus continúa multiplicándose ydestruyendo células. Los signos y síntomas de alguna de estas infecciones incluyen:
Sudoración nocturna
Escalofríos y fiebre por semanas
Tos seca y dificultad para respirar
Diarrea crónica
Lesiones blancas en la lengua y boca
Dolor de cabeza
Visión alterada
Pérdida de peso
 Tratamiento:
El principal tratamiento consiste en la combinación de fármacos antirretrovirales quebuscan neutralizar el VIH en el cuerpo, focalizándose en anular su presencia lo máximo posible, restaurando el sistema inmunológico del paciente. Este tipo de terapias son individualizadas y han de ser prescritas, revisadas o alteradas por especialistas que sigan la evolución de dicho paciente. Con este tratamiento se consigue replicar el virus, propiciando que no se multiplique, que disminuya la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES VENERIAS
  • Enfermedades Venerias
  • Enfermedades venerias
  • Enfermedades Venerias
  • Enfermedades Venerias
  • enfermedades venerias
  • Enfermedades Venerias
  • Enfermedades Venerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS