Enfermedades venéreas

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Introducción

Con el siguiente trabajo se desea presentar y dar a conocer la importancia de los cuidados ante las enfermedades de transmisión sexual.
En este caso estaremos hablando de la sífilis y el herpes genital, dos enfermedades de gran importancia por lo que queremos hacer conciencia y aumentar el conocimiento sabiendo que causa ésta enfermedad, cuáles son sus síntomas y el tratamientoadecuado en el caso de ser infectados con éstos padecimientos y hacer de este mundo un mejor lugar, con mejor calidad de vida y que nos permita llevar una vida sexual responsable, especialmente a los jóvenes de hoy en día quienes serán los que formarán una sociedad mucho mejor.

Marco teórico
El herpes genital es una enfermedad venérea o de transmisión sexual causada por un virus altamenteinfeccioso. Se caracteriza por episodios repetidos de erupciones de ampollas pequeñas y dolorosas sobre los genitales parecidos a llagas.
Se contagia de diferentes formas por ejemplo:
El herpes puede infectar los genitales a través del coito o la frotación sin protección de los genitales con los de tu pareja. La penetración no es necesaria para el contagio de herpes.
Otra forma es la connatal: elrecién nacido de una madre enferma se infecta a su paso por el canal del parto, contrayendo la enfermedad sistémica, que suele ser mortal.
Existen dos formas de adquirir el virus del herpes:
1. Vía sexual: estas infecciones se transmiten a través del contacto directo con la lesión de una persona contagiada; o sea, se requiere un contacto sexual oral, vaginal o anal con penetración o sin ella,para que el germen pase de una persona infectada a una persona sana.
El virus puede transmitirse incluso en ausencia de síntomas. Una pareja sexual sin lesiones aparentes puede transmitir la enfermedad, aunque en estas condiciones el contagio es menos probable.
Las partes del cuerpo más vulnerables son los ojos, la garganta, el ano, la vulva, el caño de la orina (uretra), la vagina y la boca. Lapiel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con cualquier lesión abierta.
2. Vía materna: la madre infectada puede contagiar al bebé a lo largo del embarazo o durante el parto.
Síntomas:
Desafortunadamente, la mayoría de las personas que tienen herpes genital no lo saben porque nunca tienen síntomas, o no reconocen los síntomas que puedan tener. Cuándo haysíntomas, estos pueden ser diferentes en cada persona. Muy a menudo, cuando una persona se infecta con herpes genital por primera vez, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de la exposición. Estos primeros episodios de síntomas generalmente duran dos a tres semanas.

Los primeros síntomas de un brote de herpes genital incluyen:
• Picazón o ardor en el área genital o anal.
• Dolor enlas piernas, glúteos, o área genital
• Descarga de flujo vaginal.
• Sensación de presión en el abdomen
En unos pocos días, las lesiones aparecen cerca de donde el virus penetró al cuerpo, tal como en la boca, el pene, o la vagina. Estos también pueden ocurrir dentro de la vagina o en la cérvix en mujeres, o en el tracto urinario de mujeres y hombres. Primero aparecen pequeños bultos rojos.Estos se desarrollan a vesículas, y posteriormente llegan a ser llagas muy dolorosas. En unos días, las llagas se hacen costras y sanan sin dejar cicatriz. Otros síntomas que pueden presentarse en el primer episodio de herpes genital son la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, y glándulas inflamadas en el área inguinal.

¿Cómo el doctor puede diagnosticar herpes genital?
Como laslesiones de herpes genital no se ven a simple vista, un doctor u otro profesional de la salud tendrán que hacer varias pruebas de laboratorio para tratar de probar que los síntomas que presenta, son causados por el virus de herpes simple. Una persona puede tener herpes genital, aunque las pruebas de laboratorio no demuestren la presencia del virus en el cuerpo.
Una prueba de sangre no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS