Enfermedades visuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades visuales
HIPERMETROPÍA.- La hipermetropía es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrásde la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La consecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual.
Es un defecto muy frecuente,aunque no es progresivo ni tiene repercusiones graves, se trata mediante el uso de lentes correctoras.La hipermetropía, la miopía y la presbicia (vista cansada) son los principales defectos de refraccióno ametropías.
MIOPÍA.- La miopía, es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como seríanormal; inverso por lo tanto a la hipermetropía. Es un exceso de potencia de refracción de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetossituados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.Es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, pues este lugar lo ocupa otra ametropía, lahipermetropía. La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas.
ASTIGMATISMO.- El astigmatismo, es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo queimpide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca. Se produce porque la geometría de la cornea no es la normal esférica, sino oblongo o tórica: es más como un balón de rugbi en lugar de sercomo uno de fútbol. Como consecuencia, los rayos luminosos se enfocan en al menos dos puntos diferentes de la retina. Esto sucede para ciertas direcciones, es decir que lo que lo caracteriza es que laslentes del ojo no tienen la misma potencia en todas las direcciones. Éste es un defecto refactivo hereditario y muchas personas que lo manifiestan al nacer empeoran con el paso de los años. En otros...
tracking img