enfermedades a causa de exceso de alimento

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
ENFERMEDADES CAUSADAS POR EXCESO DE ALIMENTOS
En los últimos años han incrementado en todos los países las enfermedades relacionadas con los hábitos alimenticios .miles de personas mueren a causade estas enfermedades , enfermedades causadas sobre todo por un exceso de alimentación ,como lo hemos visto comer no es malo si tienes una dieta balanceada en donde combines ,tanto alimentos grasoscomo vegetales pero sobretodo con medida . A continuación les mostraremos enfermedades que dan como resultado de una alimentación excesiva.

Obesidad :  Trastorno con la ingesta exagerada de alimentos,provocado a su vez en algunos casos por desequilibrio de tipo psicológico u hormonal, los cuales pueden tener así mismo un origen genético. 
Causas: es consecuencia de trastornos del sistemaendocrino sólo en contadas ocasiones. No es un trastorno congénito, y los bebés obesos no siempre lo son durante todo su desarrollo. La obesidad es la consecuencia de un aporte de energía a través de losalimentos que supera al consumo de energía a través de la actividad, quiere decir que  es la falta de actividad, como sucede en las personas sedentarias o postradas en cama.
Celiaquía: La celiaquía esuna enfermedad en donde el recubrimiento interno del intestino delgado (mucosa) se ve dañado por el consumo de trigo, avena, cebada y/o centeno.
Por qué dichos cereales, que son inofensivos para lamayoría de la gente, dañan la mucosa intestinal de las personas celíacas, permanece aún sin respuesta.
Causas: la mayoría de los indicadores apuntan a que la gliadina, contenida en ciertos cereales,actúa como disparador del sistema inmunológico que reacciona contra ese antígeno, resultando en consecuencia el atrofiamiento de la mucosa intestinal. Todo este se da por genética.
Enfermedadcardiovascular: es cuando las arterias aumentan su grosor y acumulan gran cantidad de grasa provocando infartos o hasta muerte.
Causas: ocurren especialmente por consumo excesivo de alimentos ricos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades causadas por el uso excesivo de las computadoras
  • Enfermedades Causadas Por La Falta Y Exceso De Carbohidratos
  • Enfermedades Causadas Por Los Alimentos
  • enfermedades causadas por el exceso y la deficiencia de elementos
  • Bacterias que causan enfermedades transmitidas en alimentos
  • Enfermedades causadas por el uso excesivo de aparatos electronicos
  • Enfermedades ocasionadas por exceso de alimentos
  • enfermedades por causadas por falta y exceso de nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS