Enfermedades e infecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades y afecciones
* Clamidia
* Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
* Gonorrea
* Herpes genital
* VIH y ETS
* Sífilis
* Tricomoniasis
* Vaginosis bacteriana(VB)
* Virus del papiloma humano (VPH)
* Otras ETS

Clamidia - Hoja informativa de los CDC

¿Qué es la infección por clamidia?
La infección por clamidia es una enfermedad de transmisiónsexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o semanifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Estainfección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.
¿Qué tan común es la infección por clamidia?
La infección por clamidia es la enfermedad de transmisión sexual bacterianareportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En el 2008, los 50 estados y el Distrito de Columbia reportaron 1,210,523 infecciones clamidiales a los CDC. Muchos casos no se reportan porque lamayoría de las personas con clamidia no saben que tienen la infección y no se hacen pruebas para detectar la enfermedad. Además, es frecuente que se traten los síntomas y no se hagan las pruebas dedetección. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANEs, por sus siglas en inglés) se calcula que 2,291,000 personas de la población civil no institucionalizada de los Estados Unidos,entre los 14 y 39 años de edad sufren de la infección causada por C. trachomatis. Las mujeres se vuelven a infectar frecuentemente si sus parejas sexuales no reciben tratamiento.
¿Qué es el herpesgenital?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el...
tracking img