Enfermedades o padecimientos relacionados con carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Escuela Preparatoria

Investigación
Enfermedades o Padecimientos Relacionados con Carbohidratos

Materia: T.S. de Bioquímica I
Enfermedades oPadecimientos Relacionados con Carbohidratos
Así como existen enfermedades provocadas por el exceso de consumo de carbohidratos, tales como la obesidad y la diabetes; también se pueden dar ciertospadecimientos y enfermedades por el escaso consumo de estos. Esto ocurre comúnmente en los niños ya que requieren de los nutrientes que los carbohidratos aportan para el buen desarrollo de su cerebro, sistemanervioso y todos los órganos vitales del cuerpo.
Para empezar, al no consumir la cantidad necesaria de carbohidratos, siendo estos la principal fuente de energía para el cuerpo, caemos directamente enla desnutrición la cual puede encaminarnos a enfermedades de mayor gravedad. Nos podemos dar cuenta de esto al sentirnos cansados constantemente, sin energía y pérdida de peso. Estos síntomas soncausados debido a que el cuerpo al no recibir su fuente de energía trata de reponerla quitándosela a órganos que no cree importantes como los músculos.
Este robo de energía de otros órganos puede causarotro tipo de enfermedades ya que al quitar esa energía se producen sustancias dañinas llamadas cuerpos cetónicos la cuales viajan por la sangre desequilibrando el metabolismo.
Los cuerpos cetónicosse generan en el hígado e intervienen en el metabolismo de los lípidos y los carbohidratos. En los organismos que funcionan de manera correcta, estos cuerpos se producen a una velocidad lenta quepermite al cuerpo unirlos a los ácidos cítricos para que no se acumulen en la sangre.
Por lo contrario en situaciones donde el cuerpo padece de enfermedades relacionadas con los carbohidratos como ladiabetes o deficiencia de carbohidratos, estos cuerpos se acumulan en la sangre ya que se producen más rápido de lo que se pueden metabolizar.
Una de las enfermedades más graves causadas por la falta...
tracking img