Enfermedades Y Condiciones Del Ojo Y Sus Partes

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Enfermedades y condiciones del ojo y sus partes

-Alergias:
Las alergias de los ojos, llamadas conjuntivitis alérgicas, son una condición común que ocurre cuando los ojos reaccionan a algo que les irrita. Los ojos producen una sustancia llamada histamina para combatir el alérgeno. La clave para el tratamiento de alergias de los ojos es evitar o limitar el contacto con la sustancia que causa elproblema.
-Ambliopía:
La ambliopía es la mala visión en un ojo que no desarrolla su visión normal durante la primera infancia. Ocasionalmente, es llamada "ojo perezoso". La corrección o tratamiento del ojo perezoso debe comenzar tan pronto como sea posible para que el sistema visual del niño pueda desarrollarse adecuadamente.
-Astigmatismo:
El astigmatismo es una imperfección en la curvaturade la córnea, o en la estructura del lente del ojo, causando una visión borrosa o distorsionada. Por lo general, un astigmatismo de leve a moderado puede corregirse con anteojos o lentes de contacto.
-Baja visión:
La baja visión es una pérdida de la visión que hace las tareas diarias más difíciles o imposibles de realizar, y afecta la visión central y/o la periférica. Una baja visión no puedeser mejorada con anteojos regulares, medicamentos o cirugía.
-Catarata:
La catarata es una opacidad del cristalino o lente del ojo, la cuál causa problemas de la visión. Si su visión es tan sólo un poco borrosa, un cambio en la prescripción de los anteojos puede ser todo lo que se necesita, no obstante, si después de cambiar la graduación de sus anteojos todavía no ve lo suficiente, debeconsiderar una cirugía de cataratas.
-Degeneración macular relacionada con la edad (DMRE):
La degeneración macular relacionada con la edad es una condición del ojo que deteriora el centro de la retina, lo que conlleva a una pérdida de la visión central. Desafortunadamente, no hay todavía un tratamiento aprobado para la forma seca de degeneración macular.
-Desgarramiento o Desprendimiento de la Retina:Un desprendimiento de la retina sucede cuando ésta se desgarra en uno o más lugares. El desprendimiento se produce cuando la retina se despega de la pared posterior del ojo. Un desgarramiento o desprendimiento de retina es reparado mediante un procedimiento quirúrgico.
-Daltonismo:
Trastorno de visión, generalmente en los hombres, en el que hay dificultad para diferenciar los colores. Se debe aun defecto en la retina u otras partes nerviosas del ojo. No hay tratamiento conocido. Sin embargo, hay gafas y lentes de contacto especiales que le pueden ayudar a las personas con daltonismo a diferenciar entre colores similares.
-Estrabismo:
El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones. Un ojo puede mirar haciadelante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. En algunos casos de estrabismo, unos anteojos pueden ser prescritos para ayudar a corregir el alineamiento de los ojos del niño.
-Glaucoma:
El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. Gotas medicinales son la forma más común para tratar el glaucoma.
-Hipermetropía:
Lahipermetropía o mala visión de cerca, es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta o dobla la luz correctamente. Cuando existe una hipermetropía, los objetos distantes usualmente se ven claramente, pero los cercanos se ven borrosos. Anteojos o lentes de contacto son los métodos más comunes para la corrección de los síntomas de la hipermetropía.
-Laceración de córnea:
Una laceración decórnea es un corte en la córnea. Generalmente es causada por algo filoso que entra con una fuerza significativa en el ojo. Una cirugía suele ser necesaria para reparar una abrasión de la córnea y prevenir daños mayores del ojo.
-Manchas flotantes y centelleos:
Las manchas flotantes o flotadores son sombras de grupos de gel o células proyectadas en la retina del ojo, en el interior del vítreo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades del ojo
  • enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades Del Ojo
  • Enfermedades Del Ojo
  • Enfermedades del ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS