Enfermedades y malezas del cultivo de la papaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERÍA AGROHIDRÁULICA

M.C. Benjamin Barrios Díaz.

Jonathan Quiroz Valentin.

Enfermedades y Malezas del cultivo de laPapaya.

Matricula 200835061.

Otoño 2010.

San Juan Acateno, Teziutlán, Puebla, México, Noviembre 2010.

Enfermedades del cultivo de la Papaya (Carica papaya).

Antracnosis.
Producida por loshongos Glomerella cingulata y Colletotrichum gloesporioides causan erosiones en los frutos maduros de la papaya.
La Antracnosis afecta los árboles de papaya durante todo el año, pero empeora durantela temporada de lluvia. Los síntomas consisten en pequeños puntos aceitosos en la hoja.
Usualmente hacen su aparición en las hojas bajas. Los puntos son de 2 mm de diámetro, de color oscuro yrodeado por una aureola amarilla. El centro muere y se torna marrón, eventualmente causando una caída prematura de la hoja. Si no se controla, llegara a la copa del árbol. Si caen las hojas, es posible quelos frutos caigan con ellas.
La limpieza del campo y la aplicación de fungicidas pueden controlar la antracnosis. Se debe utilizar Mancozeb y Champion (hidróxido de cobre). Si las condiciones sonseveras, se pueden usar químicos sistémicos, como Benlate o Topsin. Si no se controla en el campo, la antracnosis afectará el fruto después de la cosecha y se desarrollará a medida que este madurez.[pic]
Podredumbre del pedúnculo.
Producida por el hongo Ascochyta caricae, afecta a los frutos tiernos destruyendo su pedúnculo y causando la caída de los mismos. También provoca manchas negras en losfrutos maduros. Este hongo se reproduce por conidios por lo que se combate mediante Maneb.
[pic]

Podredumbre de la raíz.
Producida por la peronosporácea Phytophtora parasitica ataca las raícescausando la destrucción, marchitez y muerte de las plantas. Se desarrolla en suelos mal drenados.
La Phytophtora afecta los árboles de papaya durante todo el año, pero su efecto es más dañino durante...
tracking img