enfermedades y sus remedios

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Mal de ojo
El mal de ojo, es una creencia popular 1 supersticiosa 2 según la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima".
Clases de "mal de ojo"
Se considera que existen tres clases diferentes. En primer lugar el "ojo bobo", llamado así porque quien lopresenta no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor y permanece en una especie de limbo. También se presenta el "ojo secador", que se caracteriza porque la víctima pierde cada día una considerable cantidad de peso. Por último está el más peligroso de todos. No tiene un nombre especial, pero se dice que al niño se le ha reventado la "hiel" y por eso vomita una sustancia verde; si el enfermo norecibe una atención rápida y adecuada puede morir en menos de 24 horas. Según las personas que aseguran tratar este tipo de casos, la mejor manera de cerciorarse de que un niño ha sido víctima del mal de ojo es midiendo sus dos piernas, si una de ellas es significativamente más larga que la otra es indudable que el "mal" está presente.
De igual manera, esta enfermedad se caracteriza por un llantopersistente, fiebre, dolor de cabeza, vómito y diarrea de color verde y de mal olor.
Proceso del aojamiento
El mal ojo, como proceso, puede venir dado de manera voluntaria o involuntaria, y es, según la creencia popular, efecto de la envidia o admiración del "emisor", que a través de su mirada (ya sea directa, en símbolo o incluso mental) provoca un mal en el envidiado/admirado. En algunas culturasorientales se cree, también, que las personas de ojos claros (azules, verdes, grises y rayados) tienen mayor poder para el mal de ojo, en teoría estas personas son mucho más envidiosas que aoja y acumula tanta maldad dentro de sí misma que con tan solo fijar su mirada en la persona elegida, puede hechizarla con el mal de ojo, trayendo todo tipo de infortunios encadenados, y provocándole continuosepisodios de mala suerte y desgracias.
Síntomas
-insomio
-pesadillas y sueños negativos repetitivos
-sobresaltos durante el sueño
-pesadez y opresión sobre el pecho ya sea dormido o despierto
-presión en la garganta por un sueño ocurrido en las ultimas horas de la noche
-tensión nerviosa
-falta de energía
-depresión
-mareos y vahídos
-mente confusa
-náuseas, vómitos y falta de apetitoTristeza, llanto, dolores de cabeza, estómago y dolores de espalda sobretodo. Tensión nerviosa y falta de concentración son características muy sintomáticas. A esto se añada que los médicos no encuentran motivo justificados para estos estados, y evidentemente a partir de ahí ya tenemos el caldo de cultivo para que se sumen los problemas de relación de pareja, con secuelas tales como laimpotencia o inapetencia sexual. Los mareos, la pérdida de memoria. La desgana o desinterés por la vida aparecen en escena y como consecuencia llegan problemas laborales y económicos, bien sazonados todo ello con enormes disputas familiares. El resultado es una crisis personal, en lo que lo más difícil es detectar la causa. En una palabra la persona ha perdido su privación energética habitual y todo seviene en su contra.


Como detectar el mal de ojo
1.- prestando atención a los síntomas antes mencionados
Estos son los que nos van a indicar que algo fuera de lo normal está ocurriendo. Una vez que ya hemos tomado conciencia de que coinciden muchos de los puntos del anterior apartado, haremos una comprobación.
2.- quemar sal gorga
Se debe preparar una vasija en la cual se echara alcohol y seprendera. Según va ardiendo, la persona que supuestamente tiene mal de ojo ira cogiendo sal gorda, y pasándola por sus manos, la ira echando al fuego. Si los chasquidos de la sal gorda al irse quemando son muy fuertes, esto indica que tiene mal de ojo, por el contrario, si los chasquidos son débiles, significa que la persona no tiene mal de ojo.
3.- la sal que trepa
Se deberá coger un plato, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades (remedio casero)
  • Enfermedades de las Aves y sus Remedios
  • Enfermedades y remedios
  • Enfermedades De Las Aves Y Sus Remedios
  • remedios
  • tu remedios
  • REmedios
  • Remedios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS