Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual

Gonorrea
Causada por Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. Esta también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Algunossíntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer, entre estos se encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene, algunas veces se presenta con dolor en los testículos o se les inflaman.
La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas y, si los tienen, éstos son leves. Entre los primeros signos y síntomas se encuentran una sensación dedolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre períodos.
Entre los síntomas de infección rectal, tanto en hombres como en mujeres, puede haber secreción, picazón, dolor y sangrado en el ano y dolor al defecar, también es probable que no esté acompañada de síntomas. Las infecciones de la garganta puede que provoquen dolor de la misma, pero por lo general nopresentan ningún síntoma.
Actualmente es efectivo en el tratamiento de la gonorrea el uso de cefalosporinas de tercera generación como ceftriaxona, cuya administración es por vía intramuscular en dosis de 250 mg en una sola inyección.
La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación estable ymutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no esté infectada.
Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la gonorrea.



Clamidia
Causada por la bacteria Chlamydia trachomati.Transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.
Conocida como la enfermedad "silenciosa" porque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas, estos aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.
En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente elcuello uterino y la uretra. Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas aun cuando la infección se propague del cuello uterino a las trompas de Falopio; otras mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea, fiebre, dolor durante las relacionessexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto.
Los hombres con signos o síntomas podrían presentar secreción del pene o una sensación de ardor al orinar; también pueden sufrir de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. El dolor y la inflamación de los testículos es poco frecuente.
Los hombres o mujeres quetienen relaciones sexuales con penetración anal pueden contraer la infección clamidial en el recto, lo cual puede causar dolor, secreciones o sangrado en el recto. También puede presentarse en la garganta, si estos han tenido relaciones sexuales orales con una pareja infectada.

La infección por clamidia puede ser fácilmente tratada y curada con antibióticos. Los tratamientos usadosmás frecuentemente son una dosis única del medicamento azitromicina o una semana de tratamiento con doxiciclina (dos veces al día).
Para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual, lo más seguro es abstenerse del contacto sexual o tener pareja única, mutuamente monógama. El correcto uso de condones de látex, pueden reducir el riesgo de transmisión de la clamidia....
tracking img