Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: 1 Sexualidad: Enfermedades de Transmisión Sexual

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 15 “Florida”

Alumno: Armando Azael Lozano Arévalo

Matricula: 1519338

Grupo: 034

Materia: Orientación

Maestra: María del Carmen Rivera Obregón















Introducción

En este tema veremos un tema de la sexualidad que son lasEnfermedades de Transmisión Sexual (ETS), veremos que son y cuales son los tipos y las maneras de prevenirlas, para darnos una idea pondré la definición:

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común lamisma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.

Ahora que ya sabemos un poco de lo que son, mencionemos algunas, entre las más conocidas están:

Gonorrea

Herpes Genital

Candidiasis

SIDA (VIH)Estas son las principales, las que veremos, su forma de contagio, síntomas, complicaciones y tratamiento.




















Gonorrea

Síntomas: Aparece entre el segundo y quinto día después del contagio, la mayoría de las personas no presentan síntomas aunque se tenga la enfermedad.
Mujeres: Flujo vaginal espeso, amarillo o blanco, ardor o dolor alorinar o defecar, dolor mas intenso que de costumbre durante la menstruación, cólicos y dolor en la parte baja del abdomen. Cabe aclarar que en más de la mitad de los casos, no aparecen síntomas.
Hombres: Una secreción espesa o blanca (pus) que sale del pene, ardor o dolor al orinar o al defecar.

Formas de Contagio: Se transmite por cualquier tipo de contagio (anal, oral o vaginal), pormedio de objetos que tengan pus de la persona infectada (prendas de vestir, toallas) y aunque es poco probable, también es posible contagiarse en los baños, ya que la bacteria sobrevive hasta dos horas.

Complicaciones: Si no recibe tratamiento la persona infectada puede transmitir la gonorrea a su compañero sexual. Si la infección se agrava puede afectar los órganos reproductores, originandouna infección crónica con esterilidad (hombres y mujeres), además de afectar el corazón u ocasionar trastornos de la piel, articulaciones o ceguera.

Tratamiento: Debe ser bajo prescripción médica, ya que los tratamientos no adecuados, en lugar de sanar mas pueden complicar más a la persona. Durante el tratamiento, se debe abstener la relación sexual.









Herpes GenitalSíntomas: Muchas veces, el herpes genital no causa ningún síntoma. Muchas personas llevan el virus en el cuerpo pero los síntomas no aparecen por primera vez hasta que un individuo se infecta nuevamente. Cuando se tienen síntomas, éstos pueden empezar de 2 a 20 días después de que el virus ha entrado en el cuerpo o pueden tardar más tiempo. La primera aparición de síntomas durante la primerainfección de herpes genital se llama "herpes" primario. Al principio se puede tener una sensación de hormigueo o picor en el área genital. Puede haber dolor en las nalgas, piernas y el área de la ingle. En el área cercana al lugar por donde el virus entró al cuerpo aparecen pequeñas protuberancias rojas - en los labios vaginales, el clítoris, la vagina, la vulva, el cuello uterino, el ano, losmuslos o las nalgas.

Formas de Contagio: El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contacto sexual (vaginal, anal y oral). Las partes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y los ojos se infectan muy fácilmente. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras lastimaduras. El...
tracking img