Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las enfermedades respiratorias más comunes?

El resfriado, la gripe, la bronquitis y la neumonía/pulmonía son las enfermedades respiratorias más frecuentes.
El resfriado es una inflamación del tracto respiratorio superior que contiene la cavidad nasal, la faringe y la laringe, que se trasmite por gérmenes y que suele comenzar 2 ó 3 días después de la infección y durar de 2 a 14 días.La gripe es una infección del tracto respiratorio superior. La gripe puede ser grave, incluso mortal, entre los ancianos, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas.
La bronquitis es la inflamación de los bronquios, los conductos de aire que se encuentran en el tracto respiratorio inferior. Existen dos tipos principales de bronquitis: aguda y crónica.
La neumonía o pulmonía esuna infección de los pulmones. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de 2 años, o aquellas personas que tienen otros problemas con la salud.

El aparato de deglución humano está formado por la faringe, el esfínter esofágico superior y el cuerpo y el esfínter inferior del esófago. El tercio superior del esófago y las estructuras proximales a él están formados pormúsculo esquelético, mientras que el esófago distal y el esfínter esofágico inferior contienen músculo liso. Este sistema integrado transporta el material de la boca al estómago e impide que refluya hacia el esófago.

* Trastornos del esófago

Disfagia

Sensación subjetiva de dificultad para la deglución, debida a una mala progresión de lo ingerido desde la faringe al estómago. Habitualmentese refiere que la comida "se detiene" en su camino hacia abajo. La disfagia, principal signo de los trastornos del transporte esofágico, puede acompañarse de dolor. La disfagia no debe confundirse con el globo histérico (sensación de globo) que es la sensación de tener una masa en la garganta sin relación alguna con la deglución y que cursa sin anomalías del transporte.

Dolor torácico deorigen esofáfico

El dolor en el tórax o en la espalda, el segundo complejo sintomático en importancia de la enfermedad esofáfica, se clasifica en pirosis, dolor durante la deglución y dolor por trastornos motores esofáficos espontáneos.

El dolor espontáneo de los trastornos motores es difícil de diferenciar de los restantes síntomas esofáficos y del dolor torácico cardíaco. El dolor torácicoesofáfico espontáneo puede ser intenso e idéntico al de la angina de pecho.

* Hernia de hiato

Una hernia hiatal puede ser una anomalía congénita o secundaria a un traumatismo. En la hernia hiatal por deslizamiento, la unión gastroesofáfica y una parte del estómago se hallan por encima del diafragma. Una cara del estómago herniado está revestida de peritoneo. En la hernia hiatalparaesofáfica, la unión gastroesofáfica está en su posición normal, pero una parte del estómago se halla adyacente al esófago.

Síntomas y signos

La hernia hiatal por deslizamiento es frecuente y puede observarse por radiología en más del 40 % de la población. La mayoría de los pacientes son asintomáticos. Aunque en algunos existe reflujo gastroesofáfico, es dudoso que la hernia sea su causa, puestoque también puede hallar-se reflujo en pacientes sin hernia demostrable radiográficamente. También puede haber dolor torácico sin reflujo gastroesofáfico. En cualquier tipo de hernia puede haber una hemorragia gastrointestinal oculta o masiva.

En general, la radiología pone de manifiesto fácilmente las hernias hiatales. Para detectar una hernia por deslizamiento pueden ser necesarias maniobrasenérgicas de aplicación de compresiones abdominales. La hernia hiatal por deslizamiento no suele requerir tratamiento específico, pero todo reflujo gastroesofáfico asociado debe ser tratado.

* Gastritis

La definición estricta de gastritis es inflamación de la mucosa gástrica. Aun disponiendo de toda la información, no existe una clasificación general completamente satisfactoria.

La...
tracking img