Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRESPONDENCIA ENTRE LAS ENFERMEDADES Y LAS EMOCIONES

Veamos la correspondencia en dolencias comunes y estados psíquicos.
Enfermedad Correspondencia emocional y Afirmación positiva

Abdominales, espasmos: Miedo general. Detención del proceso / Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo

Aborto espontáneo: Miedo del futuro en mi vida. No ahora, más adelante. /En mi vida, estáobrando siempre la recta acción divina. Me amo y me apruebo.
Abscesos, tumores, heridas que vuelven a salir: Cavilación constante sobre heridas, agravios y venganza, resentimiento./ Permito que mis pensamientos sean libres. Lo pasado, pasado.

Accidentes: problemas sin resolver, aprendizaje forzoso, resistencias / Me permito enfrentar mis propios miedos, avanzo poco a poco sin miedo, algo en mivida no funciona tus cosas, tus relaciones
Estrés: Si te equivocaste de camino, falta de sentido. Si te dormiste, desidia, apatía. / Voy a enfrentar las cosas sin evitarlas.
Acidez: Miedo, miedo paralizante / Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida

Acné: Desaprobación y no aceptación de uno mismo /Me acepto a mí mismo y me amo.

Adicciones: Huida de uno mismo. Miedo a uno mismo. Nosabe amarse a sí mismo./ Soy valioso, me amo y disfruto de mi mismo.
Alcoholismo: Sentimiento de futilidad, culpa e inadecuación. Rechazo de uno mismo. /Me atrevo a ver mi propio valor, me apruebo a mí mismo y me amo.
Alergias: Rechazo a sentimientos, situaciones o personas no asumido. /Se combate lo que se teme. Pregúntate ¿A quien o a que sentimiento tienes alergia? Temor a Pelo animal: degato, Ansiedad relacionada con las caricias y arrumacos; de caballo, rechazo a la sensualidad y de perro, rechazo a la agresividad propia o ajena. Al polen, ansiedad con la libido, la sexualidad, la reproducción, el amor y la primavera. Suciedad: para desahogar sus agresividades reprimidas Reconcíliate con tus enemigos, aprende a quererles. El mundo es seguro y amistoso, aunque sea sexual oviolento a veces. Estoy a salvo.

Alzheimer: Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida tal como es /La recta acción del proceso de la vida se da en el momento adecuado.
Amigdalitis: Emociones reprimidas, creatividad sofocada, situaciones que te ahoga. Algo que uno no se atreve a expresar / A través mío se expresa la vida, puedo expresarme abiertamente.
Amnesia, olvidoscontinuos Huida de la vida, incapacidad de auto defenderse No hay riesgo en estar vivo. Soy capaz de enfrentar mis problemas.
Ampollas: Resistencias. Falta de protección emocional/ Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva
Anemia Actitud de "si pero". Carencia de alegría. Miedo a la vida, sentimiento de no ser suficientemente bueno. Puedo sentirme jubiloso en la vida.
AngustiaFalta de confianza en el proceso de la vida me amo, me apruebo y confío en el proceso de la vida, estoy a salvo.
Ano Grietas: Cólera en relación con aquello que uno no quiere soltar
Picor: culpa por el pasado, remordimiento
Dolor: culpa deseo de castigo, no sirvo para....
Fístula: alguien se aferra al pasado
Hemorragia: cólera y frustración me libero del pasado, me perdono, soy libre,confío en la vida, suelto, dejo fluir.
Anorexia Afán de ascetismo, conflicto entre espíritu y materia, pureza e instinto. Búsqueda de pureza, rechazo de lo material o corporal. Buscan la castidad, la sexualidad, rechazo del propio cuerpo, de las curvas, formas y sensualidad. Miedo a la proximidad y al calor. Egocentrismo disimulado. Detrás de todo ello está el deseo negado. Aprende a aceptar tu ansiade amor y de sexo, tu feminidad y tus instintos.
Ansiedad La ansiedad puede acelerar la metástasis de cáncer, el aumento de la vulnerabilidad a las infecciones virales, la ateroesclerosis y la coagulación sanguínea que provoca el infarto de miocardio; aceleración del inicio de la diabetes de Tipo I y el curso de la diabetes de Tipo II, y el empeoramiento y desencadenamiento de los ataques de...
tracking img