Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INCAS

Los historiadores siguen ignorando los orígenes de pueblo inca, igual que ocurre con otras civilizaciones precolombinas. Aunque quedan numerosos vestigiosde su arquitectura, no hay ningún documento escrito que nos permita descubrir el pasado del que surgió este pueblo de los andes.
Después de haber sido durante siglosuna tribu errante, los incas aseguran su hegemonía sobre las llanuras andinas y las costas del pacifico. Hasta la llegada de los españoles este imperio se administrósabiamente. Los incas que mantuvieron a los pueblos conquistados en una estrecha dependencia y expresaron su autoridad e inteligencia contribuyendo, en primer lugar, una redde carreteras comparables a las del imperio romano: 15,000 km de carreteras construidas con dificultades, tanto a través de las montañas como de pantanos; las ciudadesincas pudieron enriquecerse a partir de este ingenioso sistema de comunicación. El sol, símbolo del orden del mundo, de que el inca actúa como mediador, delimita elemplazamiento donde se edifican las ciudades. El urbanismo respeta la armonía del cosmos y cuzco, la capital, está dividida en cuatro barrios que representan los cuatropuntos cardinales. En la costa, donde no hay piedras, los muros se construyen e arcilla seca. En las llanuras se utiliza la piedra a la manera egipcia.
Actualmente nopodemos explicarnos cómo se las ingeniaron los incas para construir tantos edificios en un relieve tan accidentado. Todavía quedan por develar numerosos enigmas acerca delmundo onca.

NOMBRE: Edgar Izan mi Aguilera Álvarez
Ejercicio: copia 6 página: 15
Tiempo: 4 min errores: 1
Firma:______________ califa: 9
tracking img