Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLITIS:
La colitis es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y por extensión de todo el intestino grueso
>SINTOMAS:
Estómago distendido debido a la retención de gases, dolor en zona abdominal, náuseas, cólicos, ruidos en el abdomen, estreñimiento o diarrea, vómitos.
>TRATAMIENTO:
Cambios de hábitos alimenticios (una dieta saludable en la que se eviteexcesos de carnes rojas, embutidos, lácteos, condimentos artificiales, repollo, coliflor, lechuga, el fumado y el licor, agregar bastante líquido y fibras.a su dieta diaria.
SINDROME DE COLON IRRITABLE:
El síndrome de intestino irritable (SII) es un problema común relacionado con los intestinos. En las personas con SII los intestinos aprietan con demasiada fuerza o sin demasiada fuerza para hacerque la comida se mueva demasiado rápido o demasiado lento a través de los intestinos. El SII usualmente comienza alrededor de los 20 años y es más común en la mujer.
>SINTOMAS:
- Sensacion de hinchazón y gas.
- Moco en la materia fecal.
- Estreñimiento
- Diarrea
- Dolor abdiminal y cólicos
>TRATAMIENTO:
La mejor manera para manejar el SII es comer una dieta saludable; evitar comidasque parecen hacerle sentir peor y buscar maneras para evitar el estrés.
ULCERA PEPTICA:
Una úlcera es toda lesión de la piel o membrana mucosa con forma crateriforme (forma de un cráter, al perderse parte del tejido) y con escasa o nula tendencia a la cicatrización. Una úlcera péptica es aquella que afecta la mucosa que recubre el estómago o el duodeno (la primera parte del intestino delgado).>SINTOMAS:
existencia de reflujo gastroesofágico, pirosis, ardores o acidez que desaparecen con la toma de algún agente alcalino como el bicarbonato o los antiácidos. También nauseas, vómitos y perdida de peso. En algunos casos hasta sangrado.
>TRATAMIENTO:
El tratamiento implica una combinación de medicamentos para eliminar la bacteria H. pylori (si está presente) y reducir los niveles deácidos en el estómago. Esta estrategia le permite a la úlcera sanar y disminuye la posibilidad de que reaparezca.
CANCER DE ESTOMAGO:
El cáncer de estómago se produce porque las células de la capa más interna (mucosa) se multiplican de forma descontrolada. Inicialmente esta multiplicación afecta sólo a la mucosa, formando un bulto. Pero al poco tiempo se rompe la barrera que limita la mucosa ylas células tumorales van invadiendo las distintas capas de la pared del estómago.
>SINTOMAS:
Los pacientes con cáncer en el estómago no suelen presentar ningún síntoma en las fases iniciales de la enfermedad; si acaso, alguna molestia en la parte superior del abdomen. Luego, a medida que progresa el tumor, pueden empeorar estas molestias y se pueden sentir digestiones pesadas, dolor franco,anorexia (pérdida de apetito), pérdida de peso o halitosis (mal aliento).
TRATAMIENTO:
El único tratamiento con intención curativa del cáncer de estómago es la cirugía, en la que se buscará extirpar el tumor con unos márgenes que puedan permitir la curación. Habitualmente es necesario extirpar todo el estómago y los ganglios que lo rodean. Luego se empalma el intestino delgado con el esófago ocon el resto de estómago (si ha sido posible dejar algo) para permitir la alimentación del paciente por la boca. Para poder llevar esto a cabo es fundamental que el cáncer se descubra lo antes posible, con lo que las posibilidades de curación serán mayores.
DIARREA:
Se denomina diarrea a un aumento en la frecuencia de las deposiciones (más de tres al día) acompañada de una disminución de laconsistencia de éstas. A veces la diarrea puede contener sangre, moco, pus y alimentos no digeridos.
>SINTOMAS:
Aunque el hecho fundamental es el aumento en el número de deposiciones y la disminución de la consistencia, no es infrecuente que se asocien otros síntomas como la presencia de fiebre, intolerancia a la comida acompañada de náuseas y vómitos y dolor abdominal. Si la diarrea es muy...
tracking img