Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10089 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
Introducción
La angina de pecho afecta a aproximadamente uno de cada 50 personas. Afecta a hombres más que a mujeres y hay posibilidades de obtener un aumento a medida que envejeces.

Sobre el corazón

El corazón es un músculo que es del tamaño de tu puño. Se bombea sangre alrededor de tu cuerpo y late aproximadamente 70 veces por minuto. Después de la sangre sale delcorazón, que va a los pulmones, donde recoge el oxígeno.

El oxígeno de la sangre vuelve a tu corazón y luego se bombea a los órganos de tu cuerpo a través de una red de arterias. La sangre vuelve a tu corazón a través de las venas antes de ser bombeado de vuelta a tus pulmones de nuevo. Este proceso se denomina circulación.

El corazón recibe tu propio suministro de sangre de una red de vasossanguíneos en la superficie de tu corazón, llamado arterias coronarias.

Enfermedad coronaria

Enfermedad coronaria es el término que describe lo que sucede cuando el corazón del suministro de sangre se bloquea, o es interrumpido, por una acumulación de sustancias grasas en las arterias coronarias.

Con el tiempo, las paredes de tus arterias pueden convertirse en depósitos grasos. Este procesose conoce como aterosclerosis, y los depósitos grasos son llamados ateroma. Si las arterias coronarias se estrechan debido a una acumulación de ateroma, el suministro de sangre a tu corazón será restringido. Esto puede causar angina (dolores en el pecho).

Si una arteria coronaria se bloquea completamente, puede causar un ataque cardíaco. El término médico para un ataque al corazón es el infartode miocardio.

Al hacer algunos cambios de estilo de vida simple, puedes reducir tu riesgo de contraer enfermedades coronarias. Y si ya tienes enfermedad del corazón, puedes tomar medidas para reducir tu riesgo de desarrollar problemas relacionados con el corazón.

Síntomas

Si las arterias coronarias se bloquean parcialmente, pueden causar dolor en el pecho (angina). Si se convierten encompletamente bloqueado, puede causar un ataque al corazón (infarto de miocardio). Los ataques al corazón pueden causar daños permanentes al músculo cardiaco, y si no se trata inmediatamente, puede ser fatal. Si piensas que estás teniendo un ataque al corazón, hay que marcar para asistencia médica inmediata.

Si tienes enfermedad coronaria, puedes experimentar las palpitaciones del corazón. Laspalpitaciones del corazón se producen cuando tu corazón late irregularmente, o más que normal. Es importante darse cuenta de que las palpitaciones del corazón no están necesariamente vinculadas a las enfermedades coronarias.

La insuficiencia cardíaca puede ocurrir en personas con enfermedad coronaria. El corazón se vuelve demasiado débil para bombear la sangre por todo el cuerpo, lo que puede causar ellíquido a acumularse en los pulmones, por lo que es cada vez más difícil respirar. La insuficiencia cardíaca puede ocurrir repentinamente (aguda insuficiencia cardiaca) o gradualmente, a lo largo de un período de tiempo (insuficiencia cardíaca crónica).

Los síntomas de la angina de pecho

La angina es un síntoma de enfermedad coronaria. Puede ser una leve, incómoda sensación de que es similar ala indigestión. Sin embargo, un grave ataque de angina de pecho puede causar una sensación de pesadez u opresión, generalmente en el centro del pecho, que podrá extenderse a los brazos, cuello, mandíbula, espalda o estómago.

La angina de pecho es a menudo provocada por la actividad física o emocionalmente situaciones estresantes. Los síntomas suelen pasar en unos 10-15 minutos y puede serrelevado por descanso, o usando un nitrato comprimido o spray.

Los síntomas de un ataque al corazón

El malestar o el dolor de un ataque al corazón son similares al de la angina de pecho, pero a menudo es más grave. Durante un ataque al corazón también puede experimentar los síntomas siguientes:

     * Sudoración,
     * Mareo,
     * Náuseas, y
     * Falta de aliento.

Los síntomas de un...
tracking img